SEGUNDA TEMPORADA: Jorge Rodríguez presentó nuevas pruebas de la “tramoya” entre Guaidó y Los Rastrojos

@DolarToday / Nov 6, 2019 @ 4:00 pm

SEGUNDA TEMPORADA: Jorge Rodríguez presentó nuevas pruebas de la “tramoya” entre Guaidó y Los Rastrojos

El ministro Jorge Rodríguez, dijo que con estas nuevas declaraciones quedan desmontadas “alguna de las mentiras dichas por la derecha. La primera mentira de Juan Guaidó es que venía pasando por ahí y aparecieron en una selva ´cuatro caperusitos armados´, él se tomó una foto”. TalCual

Este miércoles 6 de noviembre el ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez, presentó nuevas pruebas en su intento por vincular al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con la banda paramilitar colombiana conocida como Los Rastrojos.

En una nueva cadena de radio y televisión Rodríguez mostró unas declaraciones de Argenis Vaca, alías “vaquita”, señalado como el encargado de las finanzas del grupo paramilitar, detenido hace seis días por funcionarios de los cuerpos de seguridad.

En el vídeo alías “vaquita”, aseguró que los líderes de Los Rastrojos fueron los encargados de trasladar a Juan Guaidó desde la ciudad de El Vigía en el estado Mérida, hasta la frontera con Colombia. Para que así este pudiera asistir al concierto Aid Live en pro de los venezolanos y al fracasado intento por ingresar al país la ayuda humanitaria, todo ocurrido el pasado mes de febrero.

“El 22 de febrero se hace la operación candado” que según consistía en hacer “guarimbas” en espacios fronterizos de Venezuela con Colombia, todo con el objetivo de centrar la mirada de los cuerpos de seguridad venezolanos en esos espacios y dejar libre el camino por el sector fronterizo conocido como El Paraíso, para que así pasara sin mayores complicaciones el líder del Parlamento venezolano.

Según el hombre, desconocía quién era el sujeto al que trasladaban, se enteró de esto al llegar a la frontera del estado Táchira. “Ahí nos dicen que del otro lado (Colombia) estaba el alcalde de Puerto Santander, Henri Valero”, él estaba esperando a Guaidó para llevarlo junto a los escoltas del presidente Iván Duque, hasta la ciudad de Cúcuta.

Argenis Vaca dijo que al llegar al sector El Paraíso de la frontera venezolana “se manda a guardar a la gente para que pase Guaidó, que no hubiera testigos, el objetivo del plan era no dejar que nadie viera cuando pasaba de Venezuela a Colombia”.

El paramilitar explicó que la caravana estuvo escoltada hasta su punto final por alías el brother, alías nandito, alías el menor y él, todos de la banda de Los Rastrojos, quienes tenían la orden de proteger al presidente de la AN.

El ministro del gabinete de Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que con estas nuevas declaraciones quedan desmontadas “alguna de las mentiras que los medios de la derecha”.

“La primera mentira de Juan Guaidó es que venía pasando por ahí y aparecieron en una selva ´cuatro caperusitos armados´, y él se tomó una foto con vaquita, el menor, el brother, y nandito”.

Dijo que el objetivo de estas fotografías era conservarlas para cuando Guaidó llegase a ocupar el poder en Venezuela Los Rastrojos se convirtieran en su brazo armado. Versión que ha sido desmentida en varias oportunidades por el líder del Parlamento.

Para finalizar, Rodríguez pidió a Guaidó explicar al país su vínculo con este grupo armado y su supuestas intenciones de entregarles el territorio a Los Rastrojos para que cometieran libremente sus actos criminales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*