Seis muertos tras el vuelco de autobús que transportaba venezolanos de Colombia a Ecuador

0
446

Por más de una hora, la vía permaneció cerrada mientras se cumplían las tareas de atención de los heridos y limpieza del pavimento

Por GDA | El Tiempo | Colombia

Un accidente de tránsito en la carretera que lleva de Pasto a Ipiales dejó seis personas muertas y 18 heridas, dos de las víctimas son niños. La mayoría de los ciudadanos eran venezolanos.

El hecho se produjo a la altura del kilómetro 52, en el sector conocido como El Placer.

Ocurrió a las 12:30 pm de este jueves, hora en la que los pasajeros del bus, varios de ellos niños, vivieron verdaderos momentos de angustia y desesperación al tratar de salir con vida.

De los 18 heridos, 14 fueron trasladados hasta hospitales de la ciudad de Pasto. Allí reciben atención médica, mientras que los restantes fueron llevados al centro asistencial del municipio de Tangua, por sufrir graves lesiones en sus cuerpos.

Según la versión que indicó el conductor del automotor a las autoridades de la Policía de Tránsito y Transporte, el bus habría presentado fallas en sus frenos. El motorista buscó chocar contra el muro de uno de los puentes, situado sobre una curva para evitar caer al vacío.

«Estuvimos muy cerca de irnos al abismo”, había indicado.

El vehículo transportaba a un grupo de migrantes venezolanos desde Pasto hasta la ciudad de Ipiales, al parecer pretendía trasladarse luego hasta Ecuador.

Por más de una hora, la vía permaneció cerrada mientras se cumplían las tareas de atención de los heridos y limpieza del pavimento.