Semana: Estos serían los millonarios negocios de Piedad Córdoba y uno de sus hijos con Alex Saab

@DolarToday / Apr 9, 2022 @ 4:00 pm

Semana: Estos serían los millonarios negocios de Piedad Córdoba y uno de sus hijos con Alex Saab

Una SOFISTICADA danza de los millones es rastreada por los investigadores del caso que tiene contra las cuerdas a Piedad Córdoba, senadora electa por el Pacto Histórico. Conforme avanzan las pesquisas y se profundiza en los señalamientos que realizaron, con papeles en mano, algunas personas que pertenecían a su círculo cercano, crecen las dudas por jugosos negocios en los que habrían sido socios Córdoba y Álex Saab, señalado de ser el testaferro del presidente Nicolás Maduro, quien fue extraditado a Estados Unidos, donde le está respondiendo a la justicia, así lo informó la Revista SEMANA.

SEMANA conoció en exclusiva un revelador documento entregado a la Corte Suprema que comprometería no solamente a la congresista electa, sino a uno de sus hijos, el exsenador Juan Luis Castro, quien aparece mencionado en las comunicaciones y formaría parte del esquema de negocios.

Se trata de dos correos electrónicos entregados a la Sala de Instrucción de la Corte por el asesor Andrés Vásquez, quien está colaborando con la justicia. Como parte de los compromisos, suministró su testimonio, documentos y evidencias físicas para respaldar lo que manifestó durante horas de declaración.

Los correos, que tienen como asunto “Negocio senadora” y “Saludo y reporte de negocios”, son dirigidos directamente a Córdoba y a su hijo. En estas misivas, les dan un reporte detallado y hablan de pagos de porcentajes millonarios a un grupo al que denominan PC, las iniciales de la senadora.

Informan de la creación urgente de una sociedad para firmar contratos y una cuenta bancaria, además de posibles transacciones en paraísos fiscales como Bélice, en Centroamérica, cuentas y contactos en Hong Kong y Canadá. También, millonarios negocios de comida, construcción de escuelas y hasta venta de edificios, en Venezuela y en Ecuador. Estos son los impactantes mensajes electrónicos, hoy en la lupa de los investigadores.

Los correos remitidos al exsenador Castro, enviados por Vásquez, quien fuera uno de los hombres de confianza de Piedad Córdoba, hoy testigo ante la Corte Suprema de Justicia, eran casi que mensuales y se efectuaron de común acuerdo para que les dieran detalles de los negocios que se gestaban.

Todo, con la orden de Nicolás Maduro, quien, luego de la destitución de Córdoba por parte de la Procuraduría, dio la orden de ayudarla en lo que pidiera. Ante Venezuela, ella era una víctima. El primer e-mail, fechado el 2 julio de 2010, en el asunto señala: “Saludo y reporte de negocios”. En su contenido dice: “Estimado Juan Luis (…) Te quiero hacer un reporte detallado de lo que estamos trabajando actualmente”.

Lee la nota completa en SEMANA

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*