Senador republicano pide a Trump extender inmediatamente el TPS para los venezolanos

DolarToday / Feb 27, 2019 @ 4:00 pm

Senador republicano pide a Trump extender inmediatamente el TPS para los venezolanos

Rick Scott, senador estadounidense por el estado de Florida, solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que extienda el estatus de protección temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los venezolanos. El Nacional

El congresista también expresó su respaldo a las sanciones financieras emitidas por el Departamento del Tesoro de EE UU en contra de Nicolás Maduro, que incluyen restricciones al sector petrolero venezolano.

“¡Aplaudo las sanciones de la administración en contra del régimen de Maduro, pero no debemos terminar ahí! El presidente debe extender inmediatamente el TPS (estatus de protección temporal) para los venezolanos que vinieron a los EE UU para escapar del tiránico dictador que es Nicolas Maduro”, dijo Scott en Twitter.

Miembros del Partido Demócrata aseguraron que, a pesar de los pronunciamientos de la Casa Blanca en apoyo a un cambio político en Venezuela, el gobierno de Trump negó casi la mitad de las solicitudes de asilo.

Los demócratas indicaron que las deportaciones de venezolanos aumentaron 36% en el año 2017, de 182 deportados en 2016 a 248 en 2017. Añadieron que actualmente existe una acumulación de aproximadamente 70.000 peticiones de asilo, algunas de las cuales datan del año 2015.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*