El Seniat arremete contra mercados populares

@DolarToday / Jun 13, 2013 @ 7:54 pm

El Seniat arremete contra mercados populares

Este jueves, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), clausuró 40 establecimientos que funcionan en el Mercado Mayor La Hormiga, mejor conocido como mercado de El Cementerio, en Caracas.

En este operativo tipo barrida los funcionarios del Organismo, verificaron el cumplimiento de los Deberes Formales Tributarios, y en especial, el uso de las máquinas fiscales.

Fue revisado el cumplimiento de las normas que deben observarse en el libro de compra y venta, de inventario, el talonario alternativo para los casos en que no funcione la máquina fiscal, el libro de reparación de la máquina, así como la vigencia del certificado del Registro Único de Información Fiscal (RIF), entre otros aspectos que tienen que ver con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Ante el resultado de esto, fueron impuestas multas estimadas en 132 mil 680 bolívaresy clausuras por dos y tres días.

La verificación de los deberes formales tributarios forma parte de los lineamientos del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, impulsado por el Superintendente José David Cabello Rondón.

(Fuente: Noticias24.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*