“¡SEÑORA BACHELET, MADURO ES PINOCHET!”: el grito de los trabajadores de una maternidad en Venezuela

@DolarToday / Jun 21, 2019 @ 6:00 pm

“¡SEÑORA BACHELET, MADURO ES PINOCHET!”: el grito de los trabajadores de una maternidad en Venezuela

Los enfermeros y médicos protestaron en la puerta del centro médico para exigir que la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU visite el lugar

Infobae

Enfermeros y médicos de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas protestaron este jueves en la puerta del centro médico para exigir que Michelle Bachelet visite el lugar y así pueda constatar la crítica situación en la que se encuentra el hospital: “¡Señora Bachelet, Maduro es Pinochet!”, expresaron.

La alta comisionada de derechos humanos de la ONU llegó el miércoles a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro, Juan Guaidó y distintos actores de la sociedad civil.

Los trabajadores de la maternidad, que manifestaron con carteles que rezaban distintas consignas a favor de los derechos humanos, exigieron que la ex presidenta de Chile visite el hospital.

“Aquí no hay insumos, no hay comida, no hay nada”, dijo una de las camareras presente en el lugar.

En otro punto de Caracas, gremios de la educación también protestaron para exigir respeto por los derechos humanos y se unieron al grito: “¡Señora Bachelet, Maduro es Pinochet!”. También pidieron que la representante de la ONU visite escuelas.

Bachelet se reunió este jueves con familiares de opositores presos o fallecidos, en su segundo día de visita a Venezuela. También se entrevistó con altos funcionarios, en una jornada en la que cientos de personas se concentraron en distintos puntos de Caracas.

“No nos van a devolver a nuestros niños (…), pero puede ser un granito de arena para que no haya más muertes”, dijo a la prensa Janet Hernández, tía de un menor de 14 años fallecido el 2 de mayo tras ser baleado presuntamente por agentes de seguridad durante una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.

Junto con Hernández, varios familiares de personas muertas durante manifestaciones o de presos políticos conversaron en la noche con la alta comisionada.

Según Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, que denuncia unos 687 detenidos por razones políticas, Bachelet les informó que mantendrá a dos comisionados durante tres meses en el país, sin descartar la apertura de una oficina permanente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*