¡SENTENCIA DE MUERTE! Pacientes renales ante falta de insumos: ¿Cómo nos hacen esto?

DolarToday / Feb 2, 2018 @ 3:00 pm

¡SENTENCIA DE MUERTE! Pacientes renales ante falta de insumos: ¿Cómo nos hacen esto?

Maribel Torres, paciente renal, hace tres meses perdió un riñón que le trasplantaron hace 12 años porque Ivss no le dieron los inmunosupresores para preservar el órgano. “¿Cómo nos hacen esto?”, se preguntó angustiada.

Ronald Romero / Noticiero Digital

En un reporte del diario El Nacional se reseñó que essta ciudadana de 38 años de edad se trasladó desde el estado Aragua hasta Miranda para recibir su diálisis, pero ya no había materia.

El pasado lunes 29 de enero de 2018, 20 venezolanos de la unidad de diálisis Riverside, ubicada en Chacao, protestaron en la Av. Libertador porque se terminó el material para la terapia de sustitución renal

“Ya estoy mal. No aguanto. Tengo dolor de cabeza, no puedo respirar”, expresó Yubini Herrera, de 40 años y paciente renal desde hace 11, quien lloraba cerca de la manifestación por el tratamiento.

Esta situación de presentó también en el estado Zulia, un paciente que prefirió no revelar su identidad exigió al Jefe de Estado lo siguiente: “Usted, señor Presidente, deje de estar regalando bonos y preocúpese por la salud. Por favor, necesitamos su ayuda. Los compañeros y yo necesitamos los materiales para poder dializarnos. Hoy no nos dializamos, ayer tampoco. ¿Qué están esperando? Entonces, ¡envíen las urnas!”.

La periodista Isayen Herrera informó que hace 10 días comenzaron a agotarse los insumos para las unidades de diálisis y se empezaron a cerrar paulatinamente los centros de los que depende la vida de 15.000 personas a quienes no les funcionan los riñones.

El rotativo caraqueño informó que al menos 32 de 129 unidades de diálisis cerraron en 13 entidades de Venezuela, según información suministrada por profesionales de la medicina.

El pasado 1 de febrero de 2018, Codevida, alertó sobre la situación en la que se encuentran los pacientes renales ante la falta de tratamiento y materiales para las diálisis en el país y pidió acciones del Gobierno.

“Desde el año pasado decíamos lo que podía presentarse este año; el año pasado fue catastrófico, este año sólo en los primeros 30 días ha sido devastador (…) Solamente hoy hay 16.000 personas a nivel nacional sin poder dializarse por falta de insumos (materiales)”, dijo el presidente de Codevida, Francisco Valencia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*