Sentenciados por intentar vender secretos nucleares de EEUU al régimen del “DIFUNTO PUTREFACTO CHÁVEZ”

DolarToday / Aug 23, 2014 @ 8:00 pm

Sentenciados por intentar vender secretos nucleares de EEUU al régimen del “DIFUNTO PUTREFACTO CHÁVEZ”

Marjorie Roxby Mascheroni, de 71 años, y su esposo, Pedro Leonardo Mascheroni, de 79 años, ambos ex empleados del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México se declararon culpables en junio de 2013 de conspirar para violar la Ley de Energía Atómica después de ser acusados tres años antes. Roxby Mascheroni fue sentenciada el miércoles pasado a un año y un día en una prisión federal. El juez de distrito William Johnson en Albuquerque también la condenó a tres años de libertad condicional supervisada después de su liberación.

Su marido no ha sido sentenciado todavía, pero se enfrenta a una pena de prisión de cinco años-y-un-medio, según los fiscales.

La pareja admitió que “la comunicación de datos de armas nucleares clasificadas a una persona que creyeron era un funcionario del gobierno venezolano, y de hacer declaraciones falsas al FBI“, según el Departamento de Justicia de EE.UU.

En documentos de la corte, las autoridades federales describen el plan de Pedro Mascheroni para ayudar a Venezuela, durante la presidencia de Hugo Chávez, en construir misiles y una bomba nuclear junto con una instalación subterránea secreta para un reactor nuclear y la producción de “mini-bombas“, reseñó el Albuquerque Journal.

Mascheroni también sugirió el uso de un arma de pulso electromagnético que “noquear” a la electricidad de la ciudad de Nueva York, un rayo láser para cegar a los satélites, y hacer de Venezuela un “paraguas” de defensa para América Latina capaz de tomar represalias contra los ataques con bombas nucleares, informó el diario.

La Fiscalía no acusó al gobierno de Venezuela o cualquier persona que actuara en su nombre, de buscar o recibir información clasificada.

Sin embargo, el intento de pasar de información nuclear a Venezuela es intrigante, resalta el diario The Washington Examiner

“Venezuela no tiene casi infraestructura nuclear, tiene poca experiencia nuclear, y es miembro del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe, y del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares” según la Nuclear Threat Initiative , una organización sin fines de lucro que trabaja en contra de la proliferación nuclear.

Roxby Mascheroni trabajó en Los Alamos entre 1981 y 2010 como escritora y editora técnica, de acuerdo con documentos de la corte.

Los Alamos, en Nuevo México, es uno de los dos principales centros de investigación clasificada del gobierno de Estados Unidos sobre las armas nucleares. Su autorización de seguridad le permitió acceder a cierta información clasificada, incluyendo datos restringidos sobre el diseño, la fabricación o el uso de armas nucleares, la producción de material nuclear especial o el uso de tal material en la producción de energía.

Su marido, que es un ciudadano argentino naturalizado estadounidense, es un PhD en Física que trabajó como investigador en Los Alamos desde 1979 hasta 1988, y tenía una autorización de seguridad similar a la de su esposa.

Con su declaración de culpabilidad, Roxby Mascheroni admitió que entre 2007 y 2009, ella y su esposo conspiraron para transmitir datos restringidos a otra persona creyendo que la información sería utilizada para finalmente “asegurar una ventaja a Venezuela“, según el Departamento de Justicia. Su condena de un año ya estaba en el mínimo obligatorio de 14 años que podría haber enfrentado si hubiera sido condenado en un juicio, informó el Albuquerque Journal .

Su marido admitió que en noviembre de 2008 y julio de 2009 hizo lo mismo que Roxby Mascheroni con la información que había obtenido.

La acusación no alegó ningún delito para otros empleados del laboratorio de Los Alamos

Fuente:La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*