Sentenciaron a 8 años de cárcel Raúl Baduel y Alexander Tirado por protestar pacíficamente

DolarToday / Mar 5, 2015 @ 11:00 am

Sentenciaron a 8 años de cárcel Raúl  Baduel y Alexander Tirado por protestar pacíficamente

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a ocho años de prisión Raúl Emilio Baduel (34) y Alexander Tirado (32), por haber instigado a la desobediencia de las leyes durante una manifestación que se realizó el 21 de marzo de 2014 en las adyacencias del complejo ferial de San Jacinto, municipio Girardot del estado Aragua, El Impulso

En el juicio, los fiscales 6º y 31º de esa jurisdicción, Luis Verde y Evelice Loaiza, respectivamente, ratificaron la acusación contra los hombres, por los delitos de instigación pública, intimidación pública con artefactos incendiarios y agavillamiento, previstos y sancionados en Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Aragua dictó la referida condena para ambos, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

El citado día los hoy condenados lideraban una manifestación que se tornó violenta en las cercanías del citado complejo ferial de la región aragueña.

Minutos más tarde, Baduel y Tirado fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de ese estado. Al momento de la aprehensión ambos hombres les fueron incautadas varias bombas molotov y objetos contundentes.

Por esta razón, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Omar Mora Tosta: Criminalizaron el derecho a la protesta

“Se acaba de condenar a dos personas inocentes y con esta decisión la juez Iris Araujo criminalizó el derecho a la protesta e instauró la pena al derecho que tiene los ciudadanos de disentir y de expresar su desacuerdo públicamente con lo que está ocurriendo en el país”, declaró el abogado Omar Mora Tosta, defensor de los dos jóvenes a su salida de la audiencia que se realizó en el Palacio de Justicia de Maracay. El abogado calificó la sentencia como “una vergüenza y barbaridad que marca un precedente terrible”.

Opiniones

David Smolansky

Mientras@NicolasMaduro habla, setencian a 8 años de prisión El Poder Judicial arrodillado una vez más

Carlos Vecchio
Hoy a @rbaduel y a @elgatodearagua No lo sentenciò la justicia sino Maduro. Prueba d la persecución. La libertad está en nuestras manos

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*