“BAJO REVISIÓN”: Serie del Caribe 2019 podría no realizarse en Venezuela

DolarToday / Jan 25, 2019 @ 4:00 pm

“BAJO REVISIÓN”: Serie del Caribe 2019 podría no realizarse en Venezuela

El torneo de la pelota caribeña, que durante 2018 tuvo ciertas dudas para su organización en el país, está a punto de cambiar de sede para este año debido a la tensión política en nuestra nación TalCual

La Serie del Caribe del 2019, que se celebraría en Venezuela, podría cancelarse o jugarse en otro país motivado a la situación social y política actualmente presente en la nación, además de la tensa relación con Estados Unidos.

De acuerdo con una fuente que le declaró al periódico deportivo ESPN Digital, las ligas adscritas a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) habrían votado este jueves 24 de enero para desistir de jugar la Serie del Caribe en Venezuela. En un plazo de 24 horas deberán encontrar una sed alterna de emergencia o cancelar el evento.

A pesar de que México, República Dominicana y Panamá se postularon como opciones para organizar el evento, según el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, varios países han declinado celebrarla.

Colombia se habría ofrecido a recibir el evento. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le dejó saber a la CBPC su disposición de organizarlo y dijo que se estaría generando información al respecto el 25 de enero, según El Nacional.

Por su parte, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Juan Flores Galarza, confirmó ante la CBPC que la novena de su país participaría en el evento continental.

La fuente que declaró a ESPN afirmó que se estudian todas las posibilidades. Sin embargo, lo más probable es que la serie “recese” en esta ocasión por lo tarde que es para mover el torneo a otra locación.

Llevar a cabo la Serie del Caribe en Venezuela está fuera de la mesa de propuestas. “Durante la conversación de hoy, todos estuvieron de acuerdo en que ahora mismo no existen condiciones en Venezuela para llevar aviones cargados de peloteros y aficionados”, afirmó la fuente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*