Sheinbaum ante petición de Machado sobre Maduro: «No me corresponde a mí»

5
929

La recién elegida presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró el lunes que no está en sus competencias responder a la solicitud de María Corina Machado, líder de la oposición, quien pidió a México que reconociera el triunfo de la oposición en Venezuela y que ejerciera presión sobre Nicolás Maduro.

«No me corresponde a mí, para eso hay organismos internacionales», afirmó Sheinbaum en una conferencia de prensa, manteniendo la postura que México ha sostenido frente a la crisis venezolana, donde se ha solicitado transparencia en el proceso de conteo de votos.

La semana anterior, Machado apeló tanto al gobierno mexicano como a la presidenta electa de México para que atendieran «el dolor de las madres venezolanas» y para que se mantuviera una «presión creciente» sobre el «régimen» de Maduro.

Sheinbaum expresó que la solicitud de la líder opositora venezolana surgió debido a una «trampa» del periodista Ciro Gómez Leyva, conocido por su crítica hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Respetamos a todos y a todas, pero sobre todo respetamos el derecho de los venezolanos y las venezolanas a decidir quién los gobierna y, ante cualquier problema, existen instituciones internacionales para eso», reiteró la futura mandataria mexicana, quien asumirá el cargo el 1 de octubre.

¿Cuál ha sido la posición de México ante la crisis en Venezuela?

El gobierno mexicano ha adoptado una postura de espera frente a la situación en Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la reelección de Nicolás Maduro a pesar de las polémicas elecciones del 28 de julio.

A diferencia de otros países latinoamericanos como Ecuador o Argentina, que han reconocido la victoria del opositor Edmundo González, México defiende la necesidad de transparencia y aboga por esperar el pronunciamiento definitivo del tribunal electoral sobre los resultados, postura que comparte con Brasil y Colombia.

Entre tanto, continúan las manifestaciones en Venezuela y la severa represión policial de estas por parte del gobierno de Maduro, quien recientemente ordenó el cierre de la red social X en el país y rechaza reconocer la posibilidad de una derrota en las últimas elecciones, como reclama la oposición.

Con información de El Nacional

5 COMENTARIOS

  1. Que podemos esperar de una COMUNISTA mas no van hacer nada por Venezuela estos no salen con votos dejen eso ya con plomo es que salen…. La izquierda de latinoamerica es sucia y turbia….

  2. Que raya para esta nueva presidencia de los mexicanos y pensar que México tendría cambios, por lo visto seguirá igual, bien lamentable

  3. Este Regimen a criticado duro a Israel y segun tengo entendido que la nueva presidenta es de origenes israelitas vamos a ver cuando maduro vuelva a insultar a su pueblo si le gusta, a ver si su tendencia comunista todavia le sigue cayendo bien el antisemtismo de Maduro

Los comentarios están cerrados.