SI PENSABAS QUE 2017 FUE MALO… Banco Mundial pronostica una drástica caída de la economía Venezolana en 2018

@DolarToday / Jan 11, 2018 @ 8:00 am

SI PENSABAS QUE 2017 FUE MALO… Banco Mundial pronostica una drástica caída de la economía Venezolana en 2018

El Banco Mundial señaló en su más reciente informe que el crecimiento económico se acercará al 3,1 % en 2018 a nivel global, después de un 2017 mejor de lo previsto, en contraste, el organismo internacional anticipa que la economía de Venezuela caiga al menos un 4.2 %.

Las economías avanzadas moderarán su crecimiento a 2,2 % este año a medida que los bancos centrales retiran gradualmente el estímulo monetario tras la crisis, indicó el informe semestral “Perspectivas Económicas Globales” del organismo.

El BM aumentó sus previsiones de crecimiento para EEUU, la primera economía mundial, hasta el 2,5 % este año, en parte fruto de la aprobación de la reforma fiscal lanzada por el presidente Donald Trump.

Esta reforma, que incluye notables recortes de impuestos para empresas y trabajadores, podría agregar cerca de seis décimas porcentuales de crecimiento al PIB estadounidense “en los próximos tres años”, afirmó Ayhan Kose, director adjunto de Perspectivas Económicas del BM, en conferencia telefónica con periodistas para comentar los resultados del informe.

Por su parte, las emergentes acelerarán su ritmo hasta el 4,5 %, en gran medida impulsado por la consolidación de los precios de las materias primas.

Con información de Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*