“SI NO RESPONDES ANTES DEL LUNES…” Capriles le da ultimatum a Tibisay Lucena

@DolarToday / Jul 28, 2016 @ 6:00 am

“SI NO RESPONDES ANTES DEL LUNES…” Capriles le da ultimatum a Tibisay Lucena

El gobernador Henrique Capriles aseguró desde la Av. Libertador que la rectora del CNE Tibisay Lucena dará respuestas el próximo lunes al informe entregado por la Mesa de la Unidad Democrática sobre la recolección del 20% de las firmas para activar el revocatorio presidencial.

“El documento se ha entregado, lo entregó Henry Ramos, nos vamos a retirar, pero dijeron que el próximo lunes van a dar respuesta”, dijo tras finalizar la marcha convocada para hoy y que no pudo llegar a la sede del CNE.

“Esperamos señora Lucena que el lunes usted dé respuesta. Si usted no da respuesta será responsables de lo que pase en este país. La gente no quiere violencia pero la paciencia del pueblo se agota. Nosotros Insistimos y seguiremos insistiendo en la solución, pero ustedes mejor que nadie sabe que aquí sino hay solución cualquier cosa puede pasar en nuestro país. Es una situación muy peligrosa que nadie quiere por eso estamos aquí pidiendo una solución”.

Capriles finalizó dando “muchas gracias a todas las personas por habernos acompañado”.

Más temprano

Desde tempranas horas de la mañana los simpatizantes de la oposición venezolana dirigidos por la Mesa de la Unidad Democrática iniciaron una marcha para exigir la fecha para la recolección del 20% de las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio.

La actividad comenzó desde dos puntos de la ciudad capitalina: Ciudad Banesco en Bello Monte, y desde la casa nacional del partido Acción Democrática (AD) en La Florida y tiene como punto de llegada el CNE.

“Este miércoles iremos al CNE, o bien para entregar la solicitud formal para que se inicie la segunda etapa del RR”, fueron las palabras del secretario general de la MUD, Jesús Chuo Torrealba al comenzar el día.

“Avanzaremos hacia a la sede del CNE para cumplir con un requisito normal, formal y ordinario como lo es la activación del proceso de consulta popular (…) el peldaño que tenemos por delante es el 20 por ciento, por eso nos focalizamos en este punto, pero nuestro compromiso es el referendo revocatorio 2016”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup dio una rueda de prensa al comenzar la concentración y dijo que “hoy vamos a entregar una carta al CNE exigiendo la fecha del 20% y hay un despliegue bárbaro de las FANB solo para entregar una carta, eso no es con el propósito de proteger a los ciudadanos sino para demorar nuestra llegada y petición al CNE”.

Posteriormente, la actividad siguió. Los opositores que estaban en Bello Monte se quedaron en el lugar, mientras que los que se encontraban en La Florida sí partieron hacia la Libertador.

Tras las declaraciones de Henry Ramos Allup y la militarización en Caracas, la oposición prefirió llegar a un acuerdo con el rector del CNE, Luis Emilio Rondón para entregarle el documento que exige la continuidad del proceso para activar el referéndum revocatorio.

El rector Luis Emilio Rondón, quien se encontraba en la av. Libertador, recibió el documento de la MUD y aseguró que será presentando el próximo lunes 1ero de agosto cuando el CNE discuta el documento sobre el 1%.

Como se recordará la MUD tenía previsto llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, en la Plaza Caracas.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*