¡SI SE CONSIGUE! El kilo de carne llegó a Bs 1.000

DolarToday / Jun 26, 2015 @ 3:00 pm

¡SI SE CONSIGUE! El kilo de carne llegó a Bs 1.000

A Bs 1.000 llegó el kilo­gramo de carne en el mercado Municipal de Puerto La Cruz, publica El Tiempo

Sin embargo, ayer en algu­nos locales del expendio los cortes de primera del vacuno también se podían conseguir entre Bs 900 y 980.

Los com­pradores se quejaron de estos altos costos porque están casi 400% por encima del monto regulado, es decir, Bs 220. La de moler estaba a Bs 800.

Francisco Pérez, quien tiene 10 años vendiendo el rubro en el mercado porteño, aseguró que los proveedores aumentan entre cuatro y cinco veces por mes el costo del producto.

A su juicio, el gremio vive el peor momento de la última década, ya que las ventas han caído significativamente.

“Estamos vendiendo menos que antes. La gente está sustitu­yendo la carne de res por algo más económico”, lamentó.

Otro de los comerciantes consultados, quien prefirió no dar su nombre para evitar san­ciones, dijo que cancela Bs 550 por cada kilo en canal.

“Hay días en que vendemos bastante, sobre todo los fines de semana, pero en ocasiones se nos queda fría la mercancía. Es muy variable la venta”.

AQUÍ NO SE COME CARNE…

“Aquí no se come carne, ni aquí, ni aquí” pasó de ser el juego de las cosquillas a una realidad para muchas familias del estado Anzoátegui.

El ama de casa Carmen Medina, de 73 años de edad, confesó que en su casa no consumen res por su elevado costo.

“Cuando yo era joven y tra­bajaba, compraba carne para toda la semana. Ahorita no se puede comer. Llevo sardinas y pollo porque es lo más econó­mico”, manifestó entre lamen­tos tras consultar los precios de la proteína cárnica.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*