¡SI SE CONSIGUEN! Hasta diez veces más costarán útiles y uniformes

DolarToday / Jun 8, 2015 @ 8:00 pm

¡SI SE CONSIGUEN! Hasta diez veces más costarán útiles y uniformes
EN LAS LIBRERIAS AUN ESPERAN SER SURTIDAS DE UTILES ESCOLARES EN LA TEMPORADA 2013/2014 BARQUISIMETO 06/08/2013 FOTO JAIRO NIETO

La temporada escolar para la adquisición de los útiles y uniformes de la población estudiantil del sistema educativo formal del país, se desarrolla entre los meses de julio y septiembre de cada año. Sin embargo, cuando faltan pocas semanas para la culminación del período académico en curso y para conocer cuál será la lista de implementos necesarios para el próximo año escolar, es evidente el incremento que se registra en estos importantes reglones, reseña El Impulso.

Durante un recorrido realizado por varias librerías de la ciudad se observó que el porcentaje mayor de incremento recae en los artículos que utilizan el papel como materia prima: cuadernos, libretas, block de dibujo, resmas de papel (carta u oficio), láminas de papel bond y cartulinas (estas últimas prácticamente inexistentes).

Los vendedores de estos establecimientos, que evitaron ofrecer sus nombres, explican que los costos son entre 5 y 10 veces superiores a los registrados en la temporada pasada, pese a que no se encuentran en la época de mayor demanda de esos productos.

Una encargada de una librería del este de la ciudad, señaló que los proveedores de artículos como los blocks o cuadernos de dibujo que se utilizan con frecuencia en educación preescolar y primaria, tardan en despacharlos. “Alegan que hay problemas con el papel y con las divisas para importar materia prima; nosotros sufrimos para que nos traigan 50 blocks; la cartulina dejaron de despacharla hace varios meses”.

El costo de ese artículo, que antes estaba por debajo de los 150 bolívares, oscila entre 500 y 600 bolívares. En algunos locales de la avenida Vargas se consiguen en 150 bolívares, pero se trata de cuadernos de dibujo con menor cantidad de hojas para trabajar.

La resma de 500 hojas de papel blanco, tamaño carta, cuesta al mes de junio 1.300 bolívares.

Las libretas medianas doble línea y cuadriculadas se cotizan entre 230 y 380 bolívares cada una.

“Esta semana un proveedor trajo unos cuadernos hermosos, importados y con bellas portadas, que incluyen calcomanías para niños y niñas, en 500 bolívares al costo para nosotros. Rechazamos la oferta, porque el precio para el consumidor final sería elevadísimo”, relató el encargado de otro establecimiento comercial del ramo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*