SICARIATO REVOLUCIONARIO: Disidentes del PSUV denuncian asesinatos tras promover protestas en Barinas

DolarToday / Dec 13, 2014 @ 8:00 pm

SICARIATO REVOLUCIONARIO: Disidentes del PSUV denuncian asesinatos tras promover protestas en Barinas

Disidentes del PSUV denuncian sicariato. Tres dirigentes de la tolda oficial habrían sido asesinados tras promover protestas en Barinas. Gonzalo Gómez expresó que debe garantizarse la libertad de pensamiento, la tolerancia y el respeto. Grupo se incorporó a corriente Marea Socialista, publica GÉNESIS HERNÁNDEZ / TalCual

La corriente Marea Socialista mostró ayer su apoyo a dirigentes populares del estado Barinas, que anunciaron persecución y asesinatos a diversos compañeros de Movimiento Popular del estado Barinas, que además se aliaron a la corriente socialista.

El vocero del Movimiento Obrero Sindical del estado Barinas, Aldemaro Sanoja, quien también esta dentro del Comité de Justicia del estado, expresó las diferentes denuncias en torno a la persecución, encarcelamiento y sicariato a varios dirigentes de la región, y consignó ayer mismo al Ministerio Público los documentos pertinentes para que haga justicia sobre esos casos.

Al menos dos asesinatos, más de tres encarcelamientos injustificados, y centenares de persecuciones se han visto en el estado, ya que se han denunciado actos de corrupción por parte de altos funcionarios de la entidad, reclamó Sanoja, quien pidió protección a la Fiscalía.

Señaló que se contactó a varios medios de comunicación tanto de la región como a escala nacional para causar impacto sobre el tema, pero no lograron el objetivo, por lo que decidieron viajar a Caracas.

Rechaza Sanoja contundentemente que se cometan actos de corrupción por parte de funcionarios del estado, citó como por ejemplo lo que ocurre en el sector La Arenosa, que es el área de tierras más costosa de la entidad y la mayor parte son propiedad de funcionarios de la gobernación y alcaldías.

SE SUMAN

Gonzalo Gómez, coordinador nacional de Marea Socialista, dio la bienvenida a este grupo de Barinas al movimiento nacional, a la vez que se solidarizaba con todos ellos y mostraba su inconformidad con todos los hechos por los que han pasado sus compañeros.

Recalcó que quiere que se respete el debido proceso, y que se permita la libertad de pensamiento, sin que eso cause una persecución política, ni mucho menos que termine en actos delictivos como el sicariato o la encarcelación injustificada.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*