Sidoristas responden al “JEFE DE LA MAFIA ROJA” Diosdado Cabello tras insolentes acusaciones

DolarToday / Jul 24, 2014 @ 3:00 pm

Sidoristas responden al “JEFE DE LA MAFIA ROJA” Diosdado Cabello tras insolentes acusaciones

“Yo me pregunto ¿quién está gerenciando Sidor? ¿Es Sutiss? ¿Son los trabajadores? ¡No hay insumos, no hay repuestos, no hay un coño! ¿A quién va lo mucho o poco que producimos ¿para dónde va? ¿Para dónde? ¿Qué pasa con fábrica de tubos? ¿Por qué Pdvsa no le compra los tubos a Sidor?”, inquirió el secretario de Organización de Sutiss, José Meléndez”

Caras largas, indignación y mucha rabia produjeron los descalificativos del presidente de la Asamblea Nacional y del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en buena parte de los trabajadores de Sidor.

Tras la rueda de prensa en la que el Ejecutivo responsabilizó de la baja productividad de la factoría a “mafias sindicales”, fue imposible una reunión entre las partes.

El comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) decidió, en lugar de acudir a la convocatoria del Gobierno, reunirse con los trabajadores en el portón III de Sidor.

Aunque con baja asistencia por la suspensión de la flota de transporte que moviliza al personal, la dirigencia encabezó una asamblea en la que respondió a Cabello.

Con la presencia de casi sus 11 miembros, el sindicato negó las posibilidades de un acuerdo bajo amenazas y “mentiras” sobre sus exigencias en la mesa de negociación, que tras dos años ha producido decenas de días conflictivos.

“Nos está jodiendo un carajo que cree que tiene a Dios agarrado por la chiva; se equivoca”, agregó Meléndez, acompañado del resto de la dirigencia.

Los trabajadores calificaron como “enemigo” al presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas, Wills Rangel, y a todos los que asistieron a la rueda de prensa en nombre del Gobierno.

“¿Con qué figura vino a Guayana a decir lo que dijo? ¿Como presidente de la Asamblea, como miembro del PSUV o como miembro del Ministerio de Industria? Si vino como miembro del PSUV la mayoría aquí somos del Psuv y lo vamos a discutirlo, si vino como presidente de la Asamblea invítenos para demostrarte a ti y a quién sea que tenemos razón en lo que estamos denunciando”, dijo.

El presidente de Sutiss, José Luis Hernández, cuestionó que el Ejecutivo diga que el sindicato no ha presentado propuestas. Con carpeta en mano, recordó los planes y exigencias sobre la descongelación de los precios del acero, entre otros planteamientos.

“Sidor no es de los ministros, ni del presidente de AN. ¿Cómo pretenden echarle la culpa a los trabajadores del saqueo?”.

Y sobre las responsabilidades, el secretario de trabajo y reclamo, Leonardo Azocar, recordó que la historia de Sutiss no la cambiará el patrón. “Aquí nunca nos han regalado un coño. La historia no se equivoca, todo lo hemos conseguido con la lucha y esto no será diferente”.

Por eso sostuvo que el Gobierno se equivocó al pensar que discutía contrato con cualquier sindicato, “como el del Metro de Caracas o el Pdvsa, pues se equivocaron, aquí hay una dirigencia que va a responder”.

Trabajadores y Sutiss prometen pronunciarse junto a sus familiares el próximo lunes en una asamblea general a la que convocan a todos los medios de comunicación.

Fuente: Correo del Caronì

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*