“SIENTO UN ENORME REMORDIMIENTO”: La carta que leyó Andrade en la Corte Federal de Miami

DolarToday / Nov 28, 2018 @ 3:00 pm

“SIENTO UN ENORME REMORDIMIENTO”: La carta que leyó Andrade en la Corte Federal de Miami

La justicia de Estados Unidos condenó este martes a 10 años de prisión por el delito de corrupción y lavado de dinero a Alejandro “el Tuerto” Andrade, extesorero nacional y amigo del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

El Cooperante

Durante la audiencia realizada en la corte de West Palm Beach en Florida, Estados Unidos, Andrade leyó una carta en la que aceptaba su culpabilidad. “Siento un enorme remordimiento por el dolor y la vergüenza que he podido causar a mi familia y seres queridos, así como a los que pudiera haber afectado”, dijo el exfuncionario de acuerdo a lo reseñado por Efecto Cocuyo.

En este sentido, aseguró aceptar “plenamente” la consecuencias de sus actos tras asegurar que tomó “decisiones desacertadas” que hoy, según él, le pesan de “todo corazón”. Asimismo, hizo mención a su cooperación con el Gobierno de Estados Unidos, la cual desarrollaba desde 2014, incluso cuando estaba en Venezuela.

“Hoy estoy convencido de que la decisión que tomé fue la correcta (…) El gobierno de EE. UU. me concedió un permiso especial para entrar, que se conoce como parole. El parole es reservado para quien pueda rendir un servicio especial a este país (…) Agradezco haber venido a este país y haber traído a mi familia”, agregó.

Tras finalizar y ser sentenciado a 10 años de prisión por el delito de corrupción y lavado de dinero, la jueza dijo: “Este es un mensaje de que está conducta criminal no debe ser tolerada”.

El medio digital detalló que Andrade estará fuera de prisión durante los próximos días. Sin embargo, deberá entregarse voluntariamente el 25 de febrero de 2019. Andrade renunció al derecho de apelación, pero su pena puede ser reducida si la jueza considera que la colaboración que ha prestado es lo suficientemente fuerte.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*