¡SIGUE EL SAQUEO! Maduro ordena “monetizar” reservas de oro por 94 mil millones de euros

@DolarToday / Jun 6, 2019 @ 7:00 am

¡SIGUE EL SAQUEO! Maduro ordena “monetizar” reservas de oro por 94 mil millones de euros
Foto de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tocando una barra de oro durante una reunión con ministros del área económica en Caracas. 22 de marzo de 2018. REUTERS/Marco Bello.

Nicolás Maduro ordenó hoy a Delcy Rodríguez y Víctor Cano “monetizar” las reservas de oro venezolanas por el monto de 94 mil millones de euros.

Jesús A. Herrera S. / ND

Así lo dijo desde el Palacio de Miraflores, donde también contabilizó las reservas naturales del país y cifró en 1.2 billones de euros dichos recursos que van desde el oro, la bauxita, el níquel, entre otros elementos.

“Venezuela llega a 2.236 toneladas de oro, rumbo a la certificación de la mayor reserva de oro del mundo (…) para las inversiones nacionales e internacionales”, manifestó Maduro.

En tanto, anunció que Venezuela se convirtió en el primer país con la mayor reserva de níquel, cifrando más de 28 millones de toneladas de este recurso “en pleno proceso de desarrollo”.

“En níquel tenemos certificados 28 millones 927 mil 980 toneladas de níquel, primera reserva del mundo en níquel, lo cual arroja y también tenemos que buscar su monetización, una riqueza de 284 mil millones de euros”, expresó.

Lo mismo dijo en cuanto al diamante, al asegurar que el país tiene la primera reserva de este recurso natural y contabilizó 1.020 millones de quilates de diamante que estarán abiertos a la inversión nacional e internacional.

En ese marco, Maduro aprobó un “plan sectorial minero” con una inversión de 7,7 millones de euros a través de alianzas con empresas nacionales e internacionales, el cual estima ingresos de más de 33 mil millones de euros, y en donde se establecen “metas” como la recuperación del 100% de la producción minera en Venezuela.

Asimismo, busca conformar alianzas con la minería mediana y grande, al tiempo de conformar 2.100 alianzas con la minería artesanal.

Entre otras cosas, establece la recuperación de 1.025 hectáreas que han sido afectadas históricamente por la actividad minera, “mediante la reconstrucción ambiental”.

“Hay que plantearse metas grandes para la recuperación ambiental”, dijo Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*