¡SIGUEN SAQUEANDO A LA NACIÓN! Reservas Internacionales Líquidas continuaron en caída libre en la 1ra. quincena de Julio

Dolar Today / Jul 20, 2016 @ 11:41 am

¡SIGUEN SAQUEANDO A LA NACIÓN! Reservas Internacionales Líquidas continuaron en caída libre en la 1ra. quincena de Julio

La empresa Inter-American Trends ha publicado hoy en su cuenta Twitter (@iatrends) el movimiento de las Reservas Internacionales Líquidas (RIL) de Venezuela durante la primera quincena del mes de Julio.

De acuerdo a los datos publicados por el Banco Central las Reservas Internacionales(RI) se colocaron en $11.955 millones. El nivel más bajo desde el tercer trimestre del 2002. Una caída del 27% desde el inicio del año que estaban en $14.314 millones.

Para el 15 de Julio, las reservas internacionales líquidas (RIL) se ubicaron en $182 millones, experimentado una caída del 33% con respecto al inicio del mes. El oro monetario se mantiene en  242 toneladas métricas (Tm) y otros activos semilíquidos representan $2.235 millones.

El director ejecutivo de Inter American Trends, Antonio de la Cruz, señaló que “las reservas líquidas han estado en caída libre desde finales del mes de Abril cuando alcanzaron $1.276 millones y que ha experimentado un descenso  de más de un millardo de dólares”.

Durante la primera quincena del mes de Julio, el Banco Centra de Venezuela   (BCV)ha liquidado un promedio de $26 millones por día a los importadores de bienes y servicios. Y PDVSA vendió $262 millones al BCV por las exportaciones de crudo y/o productos.

Las Reservas Internacionales totales del país, están constituidas por sus posesiones en oro monetario, los Derechos Especiales de Giro (DEG) en el Fondo Monetario Internacional,  y divisas líquidas que son las Reservas Internacionales Líquidas (RIL).

La Patilla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*