SIGUIÓ LOS PASOS DE SU COMANDANTE… Murió en La Habana Alí Rodríguez Araque

@DolarToday / Nov 20, 2018 @ 7:00 am

SIGUIÓ LOS PASOS DE SU COMANDANTE… Murió en La Habana Alí Rodríguez Araque

El ex zar petrolero de Venezuela Rafael Ramírez informó este lunes sobre el deceso del otrora expresidente de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque, en La Habana capital de Cuba, donde fungía como embajador de Venezuela ante la nación antillana.

“Acaba de fallecer en La Habana nuestro querido compañero Ali Rodríguez. Comandante guerrillero, hombre honesto, recto y amigo. Dio muchas batallas por el Socialismo y la Revolución. Lo conocemos desde los tiempos de la guerra. Luchamos juntos, con Chávez. Honor y gloria viejo!”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora se desconoce el motivo de su muerte.

Ministro y presidente de Pdvsa durante el gobierno de Chávez

El antiguo líder guerrillero de los comunistas venezolanos, quien durante esa época tomó el pseudonimo de “comandante Fausto”, ocupó varios cargos de relevancia durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez, entre los que destacó su paso por Pdvsa entre abril de 2002 hasta noviembre de 2004 y su labor como canciller de la República entre noviembre de 2004 y abril de 2006.

Graduado como economista en 1961 en la UCV, también ocupó el cargo de ministro de Economía y Finanzas entre junio de 2008 y enero de 2010, antes de ser nombrado en la cartera de Energía Eléctrica, donde se desempeñaría hasta el 2012.

Cuando abandonó el gabinete de Chávez fue escogido como secretario general de Unasur, hasta el 2014, para luego asumir la embajada venezolana en Cuba hasta la actualidad.

Es importante destacar que durante su presidencia en la estatal petrolera, despidió a más de 15 mil trabajadores por participar en la huelga petrolera de 2002 que se extendió por más de dos meses y medio.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*