¡SILENCIO Y OSCURIDAD! La respuesta oficial de autoridades del área eléctrica

DolarToday / Mar 27, 2019 @ 6:00 pm

¡SILENCIO Y OSCURIDAD! La respuesta oficial de autoridades del área eléctrica

Ninguna de las cuentas en redes sociales de las instituciones gubernamentales encargadas del tema eléctrico han dado información actualizada sobre las fallas y el restablecimiento de la energía en el país

TalCual

Dos mega apagones han dejado al país inoperativo durante días consecutivos, e incluso en algunas regiones los ciudadanos han permanecido más de 100 horas sin electricidad. La población se queda constantemente sin servicio de comunicaciones telefónicas y tiene poca capacidad de obtener información a través de internet o medios de comunicación. Pero aún así la única vocería oficial sobre los largos días de oscuridad ha sido tan intermitente como la energía eléctrica.

Desde el primer apagón del 7 de marzo, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, desapareció como el vocero designado por el Ejecutivo Nacional, ni por declaraciones a la red de medios de comunicación públicos y privados, ni a través de su cuenta en twitter @LMOTTAD.

A las 6 de la tarde del martes 27 de marzo, cuando apenas las principales ciudades del país recuperaban el servicio eléctrico después de 24 horas sin energía, el último tuit registrado del ministro Motta Dominguez era de tres días antes y solo hacía referencia a la asistencia de chilenos a un concierto en apoyo a Venezuela.

Tampoco se encuentra información actualizada en las cuentas en redes sociales de las instituciones de gobierno encargadas del tema eléctrico @mppeevzla @salaelectrica @Corpoelecinfo, que oficialmente deberían asumir la vocería sobre el tema. Pero ninguna había publicado información sobre las fallas recientes del apagón del 25 y 26 de marzo y mucho menos notificaban datos sobre su restablecimiento.

La cuenta oficial en twitter del Ministerio de Energía Eléctrica @mppeevzla mostraba en su historial reciente solo publicaciones de lo que notificaba la vicepresidenta Delcy Rodriguez y en algunos casos repeticiones de tuits desde la cuenta de Nicolás Maduro y Prensa Presidencial, entre ellos se observaba un tuit que recordaba la salida de Hugo Chávez de la cárcel de Yare en 1994.

La cuenta @salaelectrica creada especialmente por el ministerio de Energía Eléctrica para hacer “seguimiento y evaluación para garantizar la optimización del servicio eléctrico”, según su descripción oficial, quedó olvidada por completo y no publica información desde hace exactamente un año

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*