¡“SILENCIOSA PERO FEROZ”! La guerra que mantienen Diosdado y Nicolás por el poder

DolarToday / Aug 18, 2017 @ 7:00 pm

¡“SILENCIOSA PERO FEROZ”! La guerra que mantienen Diosdado y Nicolás por el poder

La periodista Sebastiana Barráez relató este viernes la “silenciosa pero feroz guerra” que mantienen Nicolás Maduro y el ahora constituyentista Diosdado Cabello, destacando que el primer ha ido imponiéndose en algunos espacios como la Asamblea Nacional Constituyente, y el segundo en el ámbito militar.

El Cooperante

“Parecía evidente que Diosdado presidiera la ANC, pero aún teniendo control de la mayoría de constituyentistas, no logró someter a votación otra postulación que no fuera la de Delcy Rodríguez. Maduro no podía permitirse que Diosdado tuviera un discrecional poder amenazándolo. Se aseguró con una incondicional, para quien Maduro se convirtió en un gigante”, informó Barráez.

A continuación el texto íntegro publicado en su página web:

CHAVISMO. Abismales diferencias y enfrentamientos en la revolución bolivariana. Tanto o más crudas que las de la Oposición. Ya muerto Hugo Chávez, se desataron los demonios, ambiciones de poder y diferencias ideológicas. Nicolás Maduro y Diosdado Cabello mantienen una silenciosa pero feroz guerra, que se evidencia en demostraciones de poder de cada uno. Maduro ha ido imponiéndose en algunos espacios, como la directiva de la Asamblea Constituyente (ANC). Cabello en lo militar.

Parecía evidente que Diosdado presidiera la ANC, pero aún teniendo control de la mayoría de constituyentistas, no logró someter a votación otra postulación que no fuera la de Delcy Rodríguez. Maduro no podía permitirse que Diosdado tuviera un discrecional poder amenazándolo. Se aseguró con una incondicional, para quien el presidente Maduro se convirtió en un gigante (palabra hasta entonces reservada al presidente fallecido).

Diosdado ha dado demostraciones de radicalismo, por ejemplo con la invasión de colectivos al Palacio Federal, que causó varios parlamentarios heridos; para Cabello fue el pueblo reclamando su espacio. Otro fue el anuncio del madurismo de que la ANC funcionaría en la Casa Amarilla; esa noche se rompieron puertas en el Palacio Federal y la ANC invadió el espacio de la Asamblea Nacional. También con el ataque al fuerte Paramacay, Diosdado se apresuró a reconocer, a través de Twitter, lo sucedido y el control del incidente.

Eso es competencia del Ministerio de la Defensa y más aún del Comando Estratégico Operacional. Días después, Diosdado se justifica diciendo que fue orden de Maduro. Con la captura de los principales cabecillas del ataque a la Brigada Blindada, salió el ministro Padrino López a informarlo al país. Y Diosdado guardó silencio: lección aprendida.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*