SIMADI ARRANCA EN 170: Maduro oficializa la mayor devaluación de la historia en Venezuela

@DolarToday / Feb 13, 2015 @ 7:00 am

SIMADI ARRANCA EN 170: Maduro oficializa la mayor devaluación de la historia en Venezuela

El Sistema Marginal de Divisas (Simadi) comenzó operaciones ayer a una tasa de Bs. 170,03 por dólar, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV). El precio estuvo muy cercano al paralelo, tal y como lo adelantó el miércoles Nelson Merentes, presidente del BCV.

Al Simadi podrán acudir las personas naturales y empresas públicas y privadas a realizar transacciones en divisas a través de bonos de deuda y transferencias bancarias, para lo cual se necesitará contar con una cuenta en dólares. Se podrán realizar también compras en efectivo de hasta 300 dólares diarios.

Economistas coinciden en que se trata de  mayor devaluación en la historia de Venezuela. Henkel García, director de Econométrica, escribió en su cuenta en Twitter: “Dependiendo de cómo lo miren, la devaluación SIMADI-SICAD II (Bs.52) es de 227 % ó 69 % en cuanto a la caída de poder de compra del Bs frente al $”.

Orlando Ochoa, economista, tuiteó: “BCV informó que tasa de cambio para hoy (ayer) es de 170,03 Bs/$. Al pasar importaciones a esta tasa constituye la devaluación más alta en la historia de Venezuela”.

Los productos que se importaban con dólar del eliminado Sicad II (Bs. 52) ahora tendrán un precio tres veces mayor al importarse con dólar del Simadi (Bs. 170,03).

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*