¡SÍMBOLO DE LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA! Teodoro Petkoff, un venezolano ejemplar

DolarToday / Oct 31, 2018 @ 6:00 pm

¡SÍMBOLO DE LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA! Teodoro Petkoff, un venezolano ejemplar

Teodoro Petkoff Malek fue un político, economista venezolano, miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS) y del diario Tal Cual. El Nacional

El venezolano falleció este miércoles a sus 86 años de edad en Caracas.

El dirigente ejerció como diputado al Congreso Nacional de Venezuela durante varios períodos y como ministro de la Oficina Central de Información y Planificación entre 1996 y 1999, durante el gobierno de Rafael Caldera.

Petkoff fue candidato a la presidencia en 1983 y 1988, y dirigió el diario Tal Cual desde el año 2000.

Estudió economía en la Universidad Central de Venezuela y se graduó como Cum Laude. Durante sus estudios universitarios fungió como presidente del Centro de Estudiantes.

Petkoff, quien había estado ligado a la política nacional, se separó de MAS en 1998 cuando el partido decidió apoyar la candidatura del presidente fallecido Hugo Chávez.

El político, que era venezolano de nacimiento con orígenes polacos y búlgaros, al finalizar su etapa con el partido, se involucró con el periodismo venezolano.

En 2015 fue galardonado con el premio Ortega y Gasset por su trayectoria profesional. El jurado del premio destacó “la extraordinaria evolución personal que le ha llevado desde sus inicios como guerrillero a convertirse en un símbolo de la resistencia democrática a través del diario que dirige”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*