¡SIN CARNE NI POLLO! Carnicerías al borde de la quiebra por regulación de precios

DolarToday / Nov 28, 2017 @ 9:00 pm

¡SIN CARNE NI POLLO! Carnicerías al borde de la quiebra por regulación de precios

La gaita de fondo y los adornos navideños no logran alegrar el ambiente. En las carnicerías de Carabobo solo hay desesperanza, preocupación y neveras vacías. La crisis que enfrentan las tiene al borde de la quiebra por la regulación de precios.

Dayrí Blanco / Caraota Digital

Esta vez no hay nada qué ofrecer para las tradicionales hallacas. “¡Solo tenemos pata de ganado, panza y unas alas de pollo!¨, exclamó Carlos Luis Rivas al señalar la exhibición del negocio en el que trabaja.

El principal problema en su negocio, que fue saqueado a principios de mayo durante las manifestaciones de calle, es que los proveedores venden por encima del precio regulado, y no quieren exponerse a fiscalizaciones que se traduzcan en más pérdidas económicas.

Pero eso no es todo. Adriana Montoya, trabajadora de otra carnicería desde hace dos años y medio, expuso otros problemas: “Además de la regulación de precios tenemos que enfrentar las fallas con la luz y el agua, lo que nos hace perder mercancía“.

Ella es madre soltera y teme perder su empleo. “Tengo tres hijos que dependen de mí y me preocupa que pase aquí como en otros negocios, que han tenido que cerrar por esta situación. Porque cuando no es la Sundde, es la Guardia Nacional o cualquier organismo de seguridad del Gobierno que nos obligan a vender al precio que quieren sin importar lo que se pierde. Si no, se va la luz por un día o nos quedamos sin agua“.

Desde la Asociación de Expendedores del Mercado Periférico La Candelaria se advirtió del cierre progresivo de establecimientos por no ser rentable el negocio ya, con lo que los consumidores están de manos atadas al tener solo la posibilidad de comprar huevos, cuya precio oscila entre 85 mil y cien mil bolívares el cartón.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*