¡SIN DERECHO A LA DEFENSA! Tribunal militar envió a dos estudiantes a Ramo Verde

DolarToday / May 9, 2017 @ 3:47 pm

¡SIN DERECHO A LA DEFENSA! Tribunal militar envió a dos estudiantes a Ramo Verde

Dos jóvenes en el estado Lara fueron privados de libertad y juzgados en un tribunal militar de la entidad, ahí se decidió que su sitio de reclusión será el Centro Nacional de Procesados Militares Ramo Verde en el estado Miranda.

El abogado coordinador de Foro Penal en el estado Lara, Pedro Troconis, informó que los sentenciados son Alejandro Adarfio, estudiante de ingeniería mecánica de la Unexpo, y Katiuska Salón, de 19 años de edad y cursante de primer año de Derecho en la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto. El Nacional

La orden de privativa de libertad fue hecha por el juez de control militar mayor José Luis Silva.

Salón fue detenida el pasado 6 de abril supuestamente formar parte de las protestas que se llevaban a cabo ese día en Barquisimeto. Según su hermana, Andreína Salón, Katiuska fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana en su camino a una farmacia.

Por su parte, Alejandro Adarfio fue retenido el 4 mayo mientras estudiantes de su universidad protestaban en la avenida Corpahuaico en rechazo a la convocatoria a Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro.

Abogados de distintos puntos del país han alegado en los últimos días que es ilegal juzgar a civiles en tribunales militares debido a que la acción penal pertenece al Ministerio Público.

“Aún cuando una persona cometa un delito, un acto vandálico con el cual no estamos de acuerdo, hay que respetarle los DDHH y merece un juicio en los términos en que está en la constitución y las leyes”, expresó ayer Nelson Riedi, presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo.

La Asamblea Nacional debatirá este martes 9 la instalación de tribunales militares para juzgar civiles, hecho que ha sido denunciado en varias partes del país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*