SIN DÓLARES → ES CONTIGO MADURO: Los anaqueles están vacíos ¿Y AHORA?

@DolarToday / Nov 28, 2013 @ 8:00 pm

SIN DÓLARES → ES CONTIGO MADURO: Los anaqueles están vacíos ¿Y AHORA?
A man walks at an electronics shop in Caracas on November 26, 2013. After Venezuelan President Nicolas Maduro announced that shop inspections would continue and that more price reductions would be applied, many shops remain without products to be sold. AFP PHOTO/Leo RAMIREZ

“El gobierno montó esta estampida y no previó las consecuencias”, dice María, encargada de una tienda de electrodomésticos de Caracas, con la mirada puesta en los estantes vacíos que dejó la avalancha de compradores, tras las rebajas decretadas por el Nicolás Maduro quien le pidió a la población QUE VACIARA LOS ANAQUELES.

Han pasado casi tres semanas desde que el mandatario venezolano sorprendiera al mundo con su particular medida contra la desmesurada inflación (54,3% anualizada en octubre), y el frenesí de largas colas y compras compulsivas que se desató en esta y otras muchas tiendas del país ha ido cediendo a medida que se agotaban los productos, rebajados hasta en un 70%.

“Acabaron con todo, y ahora no sé cómo podremos reponer los productos”, declara a la AFP la encargada de esta tienda en una calle comercial del este de Caracas, mientras controla a las decenas de compradores que entran y salen, algunos visiblemente decepcionados, con las manos vacías.

De las paredes desnudas cuelgan los cables que antes conectaban los TV de plasma o LCD, los productos más codiciados por los clientes, y los equipos de música, lavadoras y neveras están casi todos vendidos. Ya sólo quedan “electrodomésticos menores”, como radios portátiles, licuadoras, batidoras, maquinas de afeitar o ventiladores.

Un puerta conduce a un pequeño almacén, de unos 60 metros cuadrados, que opera a una décima parte de su capacidad. “Si el gobierno no nos da dólares o al menos se los da a los proveedores para que puedan importar no sé qué haremos”, explica María.

La encargada se muestra escéptica ante las promesas del gobierno de que la reposición de electrodomésticos está garantizada, con anuncios como la importación de 400.000 electrodomésticos Samsung.

VENEZUELA-ECONOMY-SHOPS

Con información de AFP y La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*