¡SIN ESTADO DE DERECHO! Asamblea Nacional: Detención de Requesens es un secuestro

DolarToday / Aug 8, 2018 @ 11:00 am

¡SIN ESTADO DE DERECHO! Asamblea Nacional: Detención de Requesens es un secuestro

La Asamblea Nacional rechazó la detención del diputado por el estado Táchira, Juan Requesens, y la calificó de “secuestro” al violar su inmunidad parlamentaria establecida en el artículo 200 de la Constitución. ND

En un comunicado publicado en Twitter el Parlamento venezolano reiteró que “el artículo 200 de la Constitución establece que los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo”.

Destacan que el único órgano con autoridad para levantar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional, por lo que desconocen cualquier decisión de la Asamblea Nacional Constituyente por querer usurpar al Poder Legislativo.

También denuncian que desconocen el paradero del diputado, lo que es una violación a los artículos 1 y 10 del Código Orgánico Procesal Penal, donde se establece el respeto a la dignidad de la persona y su derecho a un abogado.

La noche de este martes el diputado Juan Requesens y su hermana la presidenta de la FCU-UCV, Rafaela Requesens, fueron sacados de su casa por funcionarios del Sebin, minutos antes de que el presidente Nicolás Maduro anunciara en cadena nacional, que el parlamentario estaba implicado en el atentado en su contra.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*