¡SIN ESTADO DE DERECHO! Ejecutivos de Banesco secuestrados por el régimen están siendo torturados

DolarToday / May 7, 2018 @ 6:00 pm

¡SIN ESTADO DE DERECHO!  Ejecutivos de Banesco secuestrados por el régimen están siendo torturados

Tras la orden de privativa de libertad en contra de los 11 directivos de Banesco, que dictó el Tribunal 3° de Control de Caracas, por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Se pudo conocer extraoficialmente que, este fin de semana los 11 directivos de la entidad bancaria están siendo sometidos a violaciones a sus derechos humanos, como lo reflejan algunos periodistas desde sus cuentas de Twitter.

Por @REPORTEYA / El Nacional

A su arribo a Venezuela, el presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, dijo que la entidad está siendo “injustamente” intervenida y que la medida obedece a razones “políticas”, además aseguró que el banco no presenta “quebranto financiero”.

Por su parte, Nicolás Maduro responsabilizó a Banesco de “justificar” los “falsos y criminales” precios del dólar especulativo en el país y que multiplica por 10 el valor oficial de Bs 69.000, motivo que dijo le llevó a ordenar su intervención.

Es importante destacar que, hasta el momento de redactar esta nota, la Asociación Bancaria, está manteniendo un silencio ante esta grave situación.

Leamos los comentarios sobre este hecho que manifiestan los seguidores de @ReporteYa.

El comunicador social, Nelson Bocaranda S. @nelsonbocaranda redacta: “Embajadas de España, Portugal e Italia, tienen amplio informe sobre los presos por el caso Banesco. Lo que allí leyeron sobre su tratamiento provocó comunicación con sus gobiernos. Varios de estos directivos son nacionales de los 3 países”.

Por su parte, Alberto Ravell @AlbertoRavell asegura: “Los detenidos por el caso Banesco han sufrido todo tipo de vejámenes en el DGCIM. A los hombres le cortaron pelo al rape, los uniformaron de presos y los tuvieron sentados en sillas viendo a la pared toda la noche. A los hombres los amenazaron con matarlos. A las damas de Banesco las enviaron al INOF y en el traslado las amenazaron con violaciones por parte de las reclusas”.

Asimismo, la periodista, Mari Montes @porlagoma dice: “Los ejecutivos de Banesco no solo están recluidos en La Planta, además tienen prohibidas las visitas. Sus familias no han podido verlos. Es una violación sistemática a sus derechos humanos”.

La destacada profesional de la comunicación, Milagros Socorro @MilagrosSocorro indica: “Le pedimos al mundo civilizado, a los organismos de derechos humanos y a las personas de bien, que miren a Venezuela. Si el candidato @NicolasMaduro somete a tratos degradantes a los trabajadores de #Banesco detenidos injustamente, qué no hará el régimen reelecto en su fraude”.

El escritor, Leonardo Padrón @Leonardo_Padron manifiesta: “La postura de @jescotet ante el monumental atropello contra @Banesco de parte del régimen no ha podido ser más valiente e íntegra. Está dando la cara por su gente. Mis respetos”.

Sergio Novelli @SergioNovelli comenta: “Enviaron a los detenidos por el caso Banesco a La Planta (los hombres) y el INOF (las mujeres). Es esto justicia? Donde irán a terminar los verdaderos responsables de toda la crisis del país? Dios tarda, pero siempre actúa”.

Al cierre, Hugo Santaromita @HugoSantaromita expresa: “Denuncian trato cruel e inhumano contra directivos de @Banesco. Señala un informe que los han sometido a vejámenes tanto físicos como psicológicos. Debe haber pronunciamiento internacional”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*