¡SIN ESTADO DE DERECHO! Privan de libertad a hermanos Sánchez y ordenan ser recluidos en Tocorón

DolarToday / Apr 18, 2017 @ 8:00 am

¡SIN ESTADO DE DERECHO! Privan de libertad a hermanos Sánchez y ordenan ser recluidos en Tocorón

Los hermanos José y Alejandro Sánchez, quienes fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), serán recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como cárcel de Tocorón.

Alessandro Coppolo / Venezuela Al día

Tras la audiencia que se realizó este lunes y luego de que la jueza Joseplin Flores Algarin, les dictara medida preventiva de libertad, los fiscales del Ministerio Público, Pablo Verdú y Amaray Terán, solicitaron la precalificación de los delitos de instigación pública y agavillamiento.

Los hermanos Sánchez, dirigentes del partido Primero Justicia, fueron detenidos durante una movilización que se realizó el pasado jueves, por los hechos acaecidos en la Dirección Ejecutiva de La Magistratura del TSJ, ubicada en Chacao.

El Tribunal 10º de control a cargo de la juez Flores culminó la audiencia de Francisco José y Francisco Alejandro Sánchez, pasada las nueve de la noche. Por lo tanto, Elenis Rodríguez, abogada de los jóvenes, manifestó que una vez que los fiscales del Ministerio Público escucharon a los hermanos Sánchez relatar la supuesta tortura a que que fueron expuestos, se solicitó lo siguiente:

1) Oficiar a la Dirección de derechos fundamentales del Ministerio Público a los fines de que procedan con la investigación.

2) Dejar sentado en acta que el Ministerio Público no tenía conocimiento del video transmitido por Nicolas Maduro.

“La defensa de los hermanos Sánchez solicitó al tribunal el pronunciamiento inmediato de cada uno de los derechos violados a sus defendidos en cuanto a la detención debido proceso, la publicidad del video que transmitió el presidente Maduro, la presentación del lapso de las 48 horas.

En consecuencia, se admitió la precalificación fiscal y se ordenó la privativa de libertad, al fijar como sitio de reclusión la cárcel de Tocorón.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*