¡SIN FRENO! Precio del huevo llega a máximos históricos y sigue subiendo

DolarToday / Mar 9, 2017 @ 6:00 pm

¡SIN FRENO! Precio del huevo llega a máximos históricos y sigue subiendo

Detrás del precio de los huevos se esconden innumerables factores que lo determinan, y con la inflación que crece desmesuradamente, el costo se incrementa y justifica los aumentos casi quincenales.

Daniela Zarzalejo/2001

Un recorrido por mercados populares realizado por el Diario 2001 constató que los vendedores duran máximo dos semanas con el mismo precio en el cartón de huevos. De lo contrario, no generarían ganancias.

“Los proveedores lo que nos dicen es que el alimento de las gallinas está muy caro. A mí me aumentan todas las semanas y debo tratar de no aumentar tanto el cartón”, dijo un comerciante del Mercado de Chacao, quien agregó que las ventas han bajado alrededor de 60%.

Francisco Arias, encargado de otra venta de huevos, explicó que no solo se trata de la comida de los animales. “Los que trabajan en las granjas me explicaron que las gallinas no solo comen maíz, también necesitan vitaminas y calcio”.

Precisó que la higiene del animal también es importante. “Necesitan materiales de limpieza para que no se contaminen, más los medicamentos”, explicó.

Precio del queso anda sin freno (+Golpe al bolsillo)

Agregó que las cajas y los cartones donde los empaquetan también tienen un precio alto y eso debe incluirse en la tarifa final, que en todo el mercado es de Bs 8.000.

Las granjas principales que surten a los comercios son La Unión y La Caridad, ubicadas en el interior del país.

Dolores Gómez, vendedora de huevos en el Mercado Guaicaipuro señaló que aunque se han mantenido las ventas, los precios son inestables. En el local cuestan Bs 8.700 y apuntó que la caja cuesta Bs 87.000.

Expuso que hace un año y tres meses, la caja costaba Bs 10.500. “Esto es una locura, ha aumentado demasiado”, dijo.

En diversas zonas de la capital el cartón puede costar hasta Bs 9.000. Además hay consumidores que lo han adquirido a Bs 10.500.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*