¡SIN GACETA OFICIAL! Aumento salarial parece producto de la improvisación

DolarToday / Sep 1, 2018 @ 12:00 pm

¡SIN GACETA OFICIAL! Aumento salarial parece producto de la improvisación

El 17 de agosto el mandatario Nicolás Maduro, comunicó al país el nuevo sueldo que devenga un alza de 5.900%

TalCual

Este 1 de septiembre entra en vigencia el nuevo aumento salarial fijado en 1.800 bolívares soberanos, que decretó el mandatario Nicolás Maduro el 17 de agosto, junto a otras medidas económicas, sin embargo, unos 15 días después no hay rastros de la Gaceta Oficial que reseñe la resolución.

En entrevista a TalCual el director general del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), León Arismendi, expresó que en torno al aumento existen “muchos problemas y dudas” para el gobierno, no obstante, añadió que considera probable que la Gaceta sea publicada el domingo o el lunes.

A juicio de Arismendi, todavía quedan incógnitas de este aumento salarial que busca acercarse a los estándares internacionales del Banco Mundial, los cuales discrimina los índices de pobreza por ingreso laboral de la siguiente forma: pobreza extrema $2.5 por día y pobreza $4 por día. Pese a que el gobierno aseguró que el ingreso de “medio petro” equivale a 30 dólares mensuales (mitad de un barril de petróleo) la medida sigue por debajo de la media y de los salarios de la región.

El ajuste de sueldo con un alza de 5.900%, es ya un problema para el sector empresarial. El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, alertó el 20 de agosto que, el aparato productivo del país está en riesgo de quebrar, luego de los anuncios del gobierno.

“Nadie se esperaba un anuncio de este tipo. Es un intento de resolver el monstruo que ellos mismos crearon que fue la destrucción de los salarios, poniendo a los venezolanos a ganar menos de un dólar mensual. Cuando el gobierno decretó la medida eran 30 dólares, ahora con la hiperinflación será la mitad porque el ingreso se ve diluido”, manifestó Arismendi. Según el abogado y profesor de Derecho Laboral, las autoridades deben generar medidas para corregir la hiperinflación que atraviesa el país, además, refirió que el gobierno lo que vuelve es a repetir los controles de precios.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*