¡SIN LEGITIMIDAD! Banco de Inglaterra negó repatriación de oro solicitada por Maduro

DolarToday / Jan 26, 2019 @ 7:00 pm

¡SIN LEGITIMIDAD! Banco de Inglaterra negó repatriación de oro solicitada por Maduro

Más de $ 1.200 millones en oro había solicitado el gobierno de Nicolás Maduro al Banco Central de Inglaterra, pero le negaron la petición

TalCual

Este viernes se conoció que el gobierno de Nicolás Maduro había solicitado al Banco Central de Inglaterra, repatriar más $1.200 millones de las reservas de oro que Venezuela tiene en ese país, pero la petición fue negada.

Según un reportaje de la agencia Bloomberg, el Banco tomó la decisión luego de que el gobierno de Estados Unidos hiciera lobby a sus homólogos de Reino Unido para cortar el financiamiento al gobierno de Maduro, que busca recursos tras la caída de más de la mitad de la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Funcionarios del el Banco Central de Venezuela (BCV) habrían contactado a representantes del Banco de Inglaterra, pero no recibieron respuesta. Según el BCV las reservas internacionales de Venezuela se ubican en $ 8.000 millones, el monto más bajo en los últimos 20 años.

Lea también: Contratistas ligados al Kremlin ayudan en protección de Maduro, según Reuter

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la protección de los activos venezolanos en el extranjero como parte de la agenda para restablecer la democracia y el hilo constitucional en el país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*