¡SIN LUZ AL FINAL DEL CAMINO! La crisis del sistema eléctrico llegó para quedarse

Dolar Today / Feb 15, 2018 @ 7:00 pm

¡SIN LUZ AL FINAL DEL CAMINO! La crisis del sistema eléctrico llegó para quedarse

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) indicó este miércoles que no va a haber mejoras en el suministro de electricidad del país a corto plazo. Por el contrario, los apagones y la crisis serán cada vez más frecuentes.

“En reiteradas oportunidades hemos denunciado que la crisis del sistema eléctrico llegó para quedarse”, dijo Wiston Cabas, presidente de la Comisión Eléctrica del Colegios de Ingenieros de Venezuela al portal Efecto Cocuyo.

Los dos últimos apagones ocurridos en el país se debieron a deficiencias en la sub estación Santa Teresa III. Cabas indicó que debieron responder las centrales de Guarenas y Guatire, así como la de Tacoa en el estado Vargas. Sin embargo, no ocurrió y el servicio igual fue interrumpido.

De acuerdo con el ingeniero, la situación con la termoeléctrica se debe a la falta de repuestos, despidos en Corpoelec y la migración del personal calificado dentro de la empresa.

“El gobierno va a tener que implementar un racionamiento eléctrico muy duro. Además de eso, va a tener que planificar el mantenimiento, adiestrar nuevo personal y poner en funcionamiento nuevas unidades termoeléctricas”, sentenció.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*