SIN PASAJES, SIN JABÓN NI CHAMPÚ EN LOS HOTELES: Se hunde el la industria del Turismo en Venezuela

@DolarToday / Apr 4, 2015 @ 4:00 pm

SIN PASAJES, SIN JABÓN NI CHAMPÚ EN LOS HOTELES: Se hunde el la industria del Turismo en Venezuela

Venezuela cuenta con importantes atractivos turísticos, sin embargo, aún queda mucho por hacer para que el sector se convierta en una alternativa económica sólida para mitigar la caída de los precios del petróleo.

Aunque el Estado ha tenido la voluntad de incentivar el turismo mediante leyes y créditos, no ha sido suficiente, según Ricardo Cusanno, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), que agrupa a las asociaciones turísticas privadas.

“[Necesitamos] un modelo económico que genere confianza en los inversionistas para que las aerolíneas vuelvan a vender como antes y se fortalezcan las aerolíneas nacionales. Si eso no ocurre, difícilmente podremos convertir al turismo en una alternativa del petróleo”, dijo Cusanno.

Una de las misiones del Ministerio del Turismo es convertir al sector económico en una industria tan próspera como la petrolera. Sin embargo, las estadísticas revelan que el trabajo sólo empieza.

Según la cartera turística, el ingreso en 2013 por concepto de turismo receptivo fue de $1.543 millones de dólares.

Sin embargo, el petróleo generó en el mismo periodo $134 mil millones, según Petróleos de Venezuela.

El sector hotelero no ha sido inmune a la escasez que actualmente afecta a los hogares venezolanos.

Miembros de cámaras de turismo de varios estados han denunciado que ante las dificultades para hallar los productos, diversas posadas y hoteles se han visto obligados a solicitar a sus huéspedes llevar papel higiénico, entre otros artículos.

Cusanno confirmó que para los operadores hoteleros se ha vuelto compleja la obtención de artículos como jabón y champú, así como los productos destinados a la limpieza de las instalaciones.

Voz de América

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*