Sindicalistas: Exigen a gremios empresariales dolarizar los salarios

@DolarToday / Dec 18, 2019 @ 7:00 pm

Sindicalistas: Exigen a gremios empresariales dolarizar los salarios

Fedecámaras y a la pequeña y mediana empresa deben comenzar a cancelar los sueldos en dólares y que el salario sea de 400$, exige la Coalición Sindical Nacional, afirmó su coordinador, Carlos Salazar, quien destaca que “la economía está dolarizada, la economía informal, los abastos, los automercados, los talleres mecánicos, los electricistas, todos están dolarizados.

Juan Bautista Salas | IMP

Explicó el dirigente gremial que ante esta realidad que se está viviendo en el país, “Queremos un salario en una moneda fuerte internacional”.

Salazar advirtió además que a partir de enero se incrementaran las protestas del sector público nacional “porque lamentablemente esto es culpa de un gobierno que ha manejado muy mal la economía”.

Mientras que Andrés Rivero, dirigente sindical de la Asamblea Nacional, se refirió al empobrecimiento en el que han caído los trabajadores venezolanos en tan solo un mes, producto de la inflación y de la dolarización que como lo ha dicho el usurpador de Miraflores, el dólares la moneda oficial de Venezuela.

“Se nos burló hasta las contrataciones colectivas de la AN que indica que para el 15 de noviembre se debía pagar el 100 % de los aguinaldos, en cambio fueron convertidos en varias porciones, mientras tanto el dólar sigue elevándose. Cuando una harina P.A.N. costaba el 15 de noviembre 27 mil Bs, hoy, que nos terminaron de pagar el resto de los aguinaldos, cuesta 49 mil Bs.”, precisó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*