¡IMPROVISACIÓN Y GUISOS! Sistema de pago de gasolina con el carnet de la patria fracasa

DolarToday / Oct 16, 2018 @ 11:00 am

¡IMPROVISACIÓN Y GUISOS! Sistema de pago de gasolina con el carnet de la patria fracasa

Desde la instalación del sistema de pago electrónico Biopago para la venta de la gasolina mediante el carnet de la patria han sido más las fallas que el éxito de este nuevo método inventado por el Gobierno nacional para “evitar” el contrabando de combustible.

El Cooperante

Un ejemplo de ello, es lo ocurrido en Trujillo donde, de las 59 estaciones de servicio, más de 10 han presentado fallas relacionadas con la conectividad con Cantv. Sin embargo, el sistema puede trabajar con datos móviles de empresas telefónicas como Movistar o Digitel. Las estaciones de servicio de combustible de Guanare, estado Portuguesa, no han podido hacer el pago electrónico debido a los mismos problemas con la conexión a Internet.

En Caracas el panorama es otro. Las únicas estación que cuenta con el mencionado dispositivo electrónico son: PDV La Rinconada, de la avenida intercomunal Valle-Coche. Ante ello, el periodista Nelson Bocaranda reveló a través de su cuenta en Twitter que ‘gracias’ a la “improvisación, los guisos y comisiones acostumbrados”, no se ha podido instalar el sistema de cobro.

“Malas conexiones de Internet, Cantv y Movilnet en todo el país fue el principal obstáculo“, agregó.

Más hiperinflación
Gilberto Morillo, exgerente financiero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró que el precio internacional de la gasolina y el subsidio directo en los estados fronterizos solo generará más hiperinflación.

“Ha sido manejado muy mal, creando angustia, incertidumbre, zozobra. Estas son cosas que deben hacerse con una gran planificación, con avisos oportunos para que haya tranquilidad en el país”, expresó Morillo durante una entrevista con Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía” de Unión Radio.

En este sentido, considera necesario el ajuste en el costo de los combustibles pero, en su opinión, la medida debe ir acompañada de otras decisiones como dejar de enviar petróleo a sus socios del Caribe y además “llevarlo a precios internacionales es un añadido más a la hiperinflación que tenemos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*