SNTP: Cierre de RCTV marcó el inicio de la “Grave Descomposición” de la libertad de expresión en Venezuela

DolarToday / May 27, 2014 @ 8:00 pm

SNTP: Cierre de RCTV marcó el inicio de la “Grave Descomposición” de la libertad de expresión en Venezuela

Al cumplirse 7 años del cierre de RCTV, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa reitera su rechazo a esta medida, la cual considera como el inicio a la grave descomposición del derecho a la libertad de expresión e información en el país.

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, aseguró que la salida del aire del canal 2 abrió las puertas a la imposición de la censura y la autocensura, a la reducción de espacios en los medios para la información y la opinión, y a que ocurran más y peores agresiones contra trabajadores de la prensa.

En este sentido, el dirigente sindical alertó que 2014 será el año de la última década con más casos de violaciones a la libertad de expresión. Informó que entre enero y mayo el SNTP ya registra más de 200 agresiones contra trabajadores de la prensa durante la cobertura de protestas.

Recordó que la decisión gubernamental de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión dejó sin empleo a más de 3 mil trabajadores, y limitó el derecho de millones de venezolanos a expresarse y estar informados.

“Hoy nuevamente miles de trabajadores ven amenazada su estabilidad laboral, por la negativa del Gobierno a liquidar las divisas necesarias para la importación de papel que permita seguir imprimiendo los diarios del país”, advirtió el secretario general del SNTP.

Audiencia en la Corte IDH

Marco Ruiz también anunció que este 29 y 30 de mayo, en Costa Rica, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos decidirá sobre el caso Radio Caracas Televisión, en el marco del 103 Periodo de Sesiones.

Al respecto, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa le pide a la Corte IDH que condene al Estado venezolano, por considerar que con el cierre de la planta televisiva se violaron los derechos a la libertad de expresión, a la igualdad y no discriminación, y el derecho al debido proceso, tal y como ha señalado la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*