¡PELIGRO! Sobrecarga de enchufados

@DolarToday / Sep 5, 2013 @ 5:50 pm

Así literalmente, “enchufados”, que pueden representarse en aquel Estado Mayor Eléctrico que creó Maduro para que acompañara a Jesse Chacón en el desempeño de la gestión que terminó en desastre y que ahora vienen a exponenciarse con una tal “ Gran Misión Vivienda”. Porque, ¡olvídense!, tras cada uno de los miembros de la “Gran Misión” vendrán asesores, y operadores y técnicos que, como sus congéneres del “Estado Mayor…”, consumirán los presupuestos que deberían invertirse en las hoy paralizadas represas de Tocoma II y Uribante-Caparo.

Por cierto, que fue precisamente, Jesse Chacón, quien al sustituir a uno de los hermanos Chávez en el ministerio de Energía Eléctrica, saltó y tronó contra la excesiva burocracia que encontró en su despacho y en Corpoelec, prometiendo, incluso, una drástica reducción, pero al final diciendo que solo había hablado del traslado de burócratas de una institución a otra, y que “ningún trabajador sería despedido”.

Pero no era solo cuestión de “excesiva burocracia” sino de “excesiva corrupción”, como se demostró en un reportaje publicado en “El Nacional” hace tres semanas, donde, con pruebas irrefutables se sostenía que, tanto como “20 mil millones de dólares, se habían despilfarrado en Corpoelec en la solución del problema eléctrico”.

Y por ahí podríamos llegarle al tema de la triangulación en la venta de termoeléctricas donde aparecen manos cubanas, o a la importación de transformadores que tradicionalmente se fabricaron en el país.

Otra cosa ministro: olvídese de los brasileños y los chinos en la construcción de las represas que deben acometerse de manera inmediata, si queremos atacar y solucionar el problema eléctrico: son unos pulpos que piensan en términos de cómo mejoran el PIB de sus países, mientras arruinan el nuestro.

Copie este dato: cuando en los 60 Venezuela construyó, Guri, la más grande represa del continente, Brasil y China habían construido pocas, o ninguna.

Por Manuel Malaver / El Diario de Caracas 
@MMalaverM

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*