¡SOCIALISMO DEL BUENO! Este es el guardaespaldas de Chávez que ahora es multimillonario y vive en Florida

Dolar Today / Nov 25, 2018 @ 8:00 pm

¡SOCIALISMO DEL BUENO! Este es el guardaespaldas de Chávez que ahora es multimillonario y vive en Florida

Alejandro Andrade, ex guardaespaldas del presidente fallecido Hugo Chávez y patriarca de la revolución “roja, rojita” vive junto a su familia en una ostentosa mansión en Florida, Estados Unidos, rodeados de puros lujos: caballos finos, automóviles último módelo y jet privados.  El estilo de vida opulento de la familia Andrade fue tan notorio como el colapso económico que actualmente está derrumbando al país.

De acuerdo con el texto publicado por el periodista Nicholas Casey, para el diario estadounidense New York Times, Andrade será sentenciado el 27 de noviembre por aceptar sobornos como tesorero de Venezuela, en un plan de lavado de dinero que lo convirtió en multimillonario.

Venezuela está enfrentando su peor crisis económica en la historia moderna. La inflación y la devastadora escasez de alimentos y medicamentos han obligado a más de tres millones de personas a huir del país, según Naciones Unidas.

En este sentido, en el país existe un grupo “revolucionario” que hizo fortunas no contabilizadas aún, incluidos funcionarios del Gobierno madurista, empresarios y líderes militares, quienes han desviado miles de millones de dólares.

Según documentos, Andrade recibió una impresionante variedad de sobornos, incluidos tres aviones privados, un yate, caballos y “numerosos relojes de alta gama”. En su declaración de culpabilidad, el ex guardaespaldas chavista admitió haber recibido una millonada fortalecida a punta de corrupción y es que, muchos funcionarios venezolanos están siendo acusados por enriquecerse con las arcas estatales del país y también por perpetrar actividades ilegales internacionalmente.

La base del Gobierno de Maduro: Corrupción y drogas

El círculo íntimo del presidente de la República, Nicolás Maduro, está sumergido en hechos ilícitos internacionalmente como es el caso de su esposa Cilia Flores con los denominados “narco sobrinos” y la vinculación del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, como jefe del Cartel de los Soles.

A esta lista negra se suma el ministro del Interior y de Justicia, Néstor Reverol, quien está siendo acusado en Estados Unidos por recibir pagos para ayudar a los narcotraficantes a trasladar cocaína.

Lea más en el New York Times.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*