¡SOCIALISMO EN LUJOS! Con Zapatos Balenciaga, Pedro Carreño ejercita el abuso de poder

Dolar Today / Aug 24, 2018 @ 7:00 pm

¡SOCIALISMO EN LUJOS! Con Zapatos Balenciaga, Pedro Carreño ejercita el abuso de poder

Confieso que llevo varios días averiguando de qué marca son los zapatos con los que el diputado Pedro Carreño se mostró en un video haciendo ejercicio frente a la lujosa terraza de su mansión, terraza que permite ver a toda Caracas a sus pies y es tan grande que incluye dos juegos de recibo de lo más cómodos y mullidos.

Pero ocurre que con el tiempo el asunto se me antojó una minucia, un dato muy poco relevante después del terremoto de la reconversión monetaria, seguido de ese otro movimiento telúrico que nos puso a temblar a todos, igual que los nuevos precios, aunque este al menos nos dejó contentos de continuar vivos.

Por lo demás, aquella olvidada investigación había arrojado resultados confusos, porque lo único que había conseguido fue que el modelo más parecido a los zapatos que usó el diputado Carreño en el video son muy parecidos a los fabricados por la afamada marca española Balenciaga, sin trenzas, elaborados en puro cuero y con la oferta de que, por 450 euros, el deportista gozará de un zapato deportivo de lujo, siempre fresco y ventilado, como se merecen los adinerados que los adquieren y usan exclusivamente para entrenar frente a la hermosa vista que les regala su respectiva mansión.

Solo que la búsqueda de los zapatos me hizo olvidar lo realmente importante. ¿Quiénes y por qué hicieron circular ese video que, a todas luces, presuntamente daña la reputación revolucionaria del bocazas militante Carreño? ¿Cómo se le ocurre mostrarse en sus maquinas de hacer ejercicios con su pinta de nuevo rico y zapatos Balenciaga? ¿Por qué dejar a la vista pública lo bien que vive, lo bonito de todo lo que disfruta, como quien se las está echando en Instagram mostrando sus bienes de fortuna, mientras abajo el país se derrumba, se inunda, está sin luz ni medicinas, se muere de hambre, se escapa por las fronteras…?

Y todo gracias a alguna gente que, como Carreño, lleva 20 años disfrutando a sus anchas de los privilegios que otorga el poder, gimnasio privado incluido.

Seguramente muchos se tentaron a responder que el chavismo está herido de muerte y, desde las profundidades de sus entrañas, alguien muy radical quiso denunciar a estos presuntos revolucionarios, los nuevos burgueses que, como Pedro Carreño, han llevado a Venezuela a la ruina mientras gozan en la intimidad de todo lo que le han quitado al pueblo y, en consecuencia, merecen salir del poder a rastras.

Y pues no señores, el asunto es peor. Pedro Carreño se muestra en su terraza de lujo con sus zapatos Balenciaga a propósito. Y lo hace como una manera de demostrar que ya ellos están instalados no solo en el poder político sino en el económico, que es el verdadero poder. Y hacen y harán los que les da la gana en nuestras narices para mantenerlo y ya no tienen necesidad de disimular, de guardar las formas. Nos tira trompetillas Carreño desde su chequera porque, como dijo Bill Clinton cuando le preguntaron sobre el asunto de Mónica Lewinsky, respondió: “Lo hice porque podía hacerlo”.

Porque para eso es el poder. Para abusar, para reírse en la cara de todo el país y seguir tan campantes. Para inventar triquiñuelas, atentados, enemigos y poner a rodar vídeos como ese parta demostrar, como en efecto, que a nadie le importó y sirvió, si acaso, para burlarse de lo mal que le lucen esos zapatos Balenciaga de 450 euros.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*