¡SOCIALISMO HAMBREADOR! Carne de res escala precios en los mercados: Ganaderos piden más aumentos

Dolar Today / Jan 2, 2017 @ 2:00 pm

¡SOCIALISMO HAMBREADOR! Carne de res escala precios en los mercados: Ganaderos piden más aumentos

Durante 2016 las carnicerías de los mercados populares del estado Zulia señalaron que se realizaron ajustes semanales del precio de los productos puestos en venta, esto hizo que el kilo alcanzara los 7.000 bolívares y se produjera la caída en el consumo por persona a menos de 20 kilos con tendencia a seguir bajando.

En trabajo realizado por el diario zuliano La Verdad, durante el año 2016 se registraron cuatro alzas significativas en el precio de la carne, con el primero el costo llegó de 2.000 a por encima de los 3.000 bolívares el kilo, posteriormente a mediados de año comenzó su escala acelerada hasta llegar a un tope de Bs. 6.000 y finalizando con un incremento de más de 1.000 bolívares.

El rotativo marabino indica que para este nuevo año el Ministerio de Producción Agrícola tiene planteada una revisión de los precios de venta, ante esto el sector agropecuario pide que esta acción se haga en base a la estructura de costos y los efectos de la inflación en los insumos que se deben importar, asimismo la delegación zuliana de la Confederación de Ganaderos de Venezuela pide una política coherente y “poner de acuerdo en la situación” económica de la actividad.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*