¡SOLIDARIDAD! Comedores comunitarios se esfuerzan por combatir el hambre infantil en Venezuela

Dolar Today / Nov 19, 2018 @ 7:00 am

¡SOLIDARIDAD! Comedores comunitarios se esfuerzan por combatir el hambre infantil en Venezuela

Un grupo conformado por madres y líderes sociales prepara diariamente alimentos que reparten a niños de escasos recursos en un comedor comunitario de un populoso sector del oeste de la capital de Venezuela, en un programa que adelanta la iniciativa Caracas Mi Convive y que se reproduce en 60 espacios en todo el territorio nacional.

Al comedor del sector llamado Carapita, ubicado en una pequeña vivienda, asisten unos 90 niños de lunes a viernes y ahí reciben un almuerzo que ayuda a atenuar la severa crisis económica que golpea a sus familias e impide a muchos hacer tres comidas diarias, según refiere EFE.

De acuerdo con el último informe del Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2018, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Venezuela resaltó como  el país de Latinoamérica donde más ha aumentado el porcentaje de personas desnutridas desde 2014.

El 11,7% de venezolanos, 3,7 millones, no tiene una alimentación adecuada, debido a que en el país el acceso a los alimentos se dificulta, principalmente, por los altos precios en los que se consiguen los productos de la Canasta Básica Alimentaria en los anaqueles de los supermercados y establecimientos de la nación.

Un panorama que no ve mejoras ante las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado mes de agosto, entre la que destaca un aumento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos. Decisiones que solo han alimentado la hiperinflación que mantiene asfixiada a la población venezolana y ha obligado a tres millones de connacionales a emigrar, según la ONU, en busca de una calidad de vida que les ofrezca seguridad y bienestar.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*