La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solorzano, aseguró que la administración de Nicolás Maduro no busca hacer justicia por los crímenes cometidos en el país, sino que al contrario, “solo quiere salvarse del juicio de la Corte Penal Internacional”.
“La Corte Penal Internacional está por tomar una decisión en cuanto si continúa o no la investigación de la Corte para ir a juicio y poder sancionar a los responsables de los horrendos crímenes que hemos vivido en Venezuela”, dijo a través de su cuenta Twitter.
La parlamentaria explicó la diferencia entre la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, asegurando que lo primero aunque es grave, la CPI no tiene competencia de proceder, sino que lo remete a los jueces del estado del país donde se ha cometido el delito.
“La diferencia es que los crímenes de lesa humanidad son de carácter sistemáticos, vienen ordenados desde la jerarquía del Estado y se cometen contra una población específica, en este caso, contra quienes levantamos la voz en contra de la dictadura”, explicó asegurando que la Corte Penal si tiene competencia ante este crimen.
Ante esto, aseguró que el régimen ha creado una nueva defensa, intentando dar un mensaje a la comunidad internacional que en Venezuela solo hubo una violación de derechos humanos y que está violación no constituye un crimen y que los mismos se están enjuiciando en el país.
“Defender al régimen no es no decir que cometieron un crimen, es decir que hubo una violación de derechos humanos que esa violación no constituye un crimen y que se esta enjuiciando en Venezuela”, sentenció.