Someterán a marabinos al uso de “Tarjeta de Racionamiento digital” para comprar alimentos

DolarToday / Jul 12, 2014 @ 6:00 pm

filecdn
[FOTO] Cincuenta años de racionamiento: Una señora muestra su libreta de racionamiento en Santiago de Cuba

A partir de este día lunes comenzará en un supermercado de la zona norte de Maracaibo la primera venta controlada de productos de la cesta básica a través del sistema biométrico (captahuellas) que podría extenderse en otros establecimientos.

Este lunes arrancará el sistema biométrico en De Cándido, de Delicias Norte. La persona al presentar su cédula, colocará también su huella dactilar y el sistema verificará si puede o no comprar el producto. .

Añadió el representante de la Gobernación que también a partir del lunes se suspenderá el pase diario a particulares en Makro y solo expenderán al mayor a las personas afiliadas. “Haremos un registro con este mercado para que le vendan a los abastos, bodegas, restaurantes y sacar ese ‘pase diario’

Ante la falta de productos básicos, denunciado por los marabinos, el secretario enfatizó que ya está en trámite la disposición de más artículos. Reconoció que los rubros más escasos siguen siendo azúcar, aceite y leche.

Aunque González dijo que las colas han mermado en los supermercados, la realidad ayer fue otra. En un recorrido por cinco locales de la ciudad se observaron largas filas para entrar en tres de ellos, donde solo expendieron pollo, aceite, arroz y harina precocida.

Con Información de: Panorama

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*