¡SOMOS MAYORÍA! Enrique Márquez: “Al gobierno lo que le conviene es que la oposición NO vote”

DolarToday / May 2, 2018 @ 9:00 pm

¡SOMOS MAYORÍA! Enrique Márquez: “Al gobierno lo que le conviene es que la oposición NO vote”

Enrique Márquez, diputado de la Asamblea Nacional, criticó que se llame a la abstención de cara a las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, ya que a su juicio se tiene que aprovechar “la oportunidad de oro” para votar en estos comicios. Panorama

“Primera vez que veo que un movimiento político, siendo mayoría, esconde esa mayoría. Primera vez que veo que se utiliza un instrumento como la abstención para castigar a la propia mayoría que se ha constituido en un país hambriento, un país desesperado, una mayoría para el cambio entonces nosotros mismos la estamos escondiendo”, expresó el dirigente de Un Nuevo Tiempo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

Al ser consultado sobre si participará en los comicios presidenciales, respondió afirmativamente: “Voy a votar (…) en este caso, mi voto, estoy convencido, debe ser por Henri Falcón, que es un candidato de la coyuntura, es un hombre que puede tener todos los defectos que mucha gente le ve, pero es el que está allí, es el que existe, es el hombre de carne y hueso que puede llevar adelante una transición política para sacarnos de esta locura en la que vivimos y para pasar a un nuevo país, un país de prosperidad”.

“Si votamos todos, Maduro se va. Al gobierno lo que le conviene es que la oposición no vote, porque si la oposición vota, pierde. Somos mayoría”.

Márquez insistió en que no cree en la “promesa” de una “invasión norteamericana o marciana”: “Tampoco creo en la promesa de un golpe militar que va a cambiar a Venezuela, no creo en eso, yo solo creo en que la ciudadanía unida puede cambiar esta situación, creo en el poder del pueblo y ese poder del pueblo hoy tiene una expresión clara el 20 de mayo”.

“Yo no tengo ninguna duda, después de mucha reflexión lo debo reconocer, porque igual que la gente que nos está escuchando ahorita, he estado muy confundido alrededor de qué es lo que se debe hacer, porque la abstención puede ser válida en un momento como estrategia electoral para disuadir, para avanzar, pero en este momento la abstención en Venezuela es un llamado a no hacer nada”.

Durante la entrevista, reiteró que al votar, ha tomado la decisión de “de hacer algo para cambiar lo que estamos viviendo actualmente”, y al mismo tiempo, enfatizó en que la crisis del país “es fruto de un gobierno hambreador, de un gobierno corrupto, de un presidente Maduro que lo que ha hecho sencillamente es acabar con nuestro país”.

A su juicio, para mejorar la situación del país, “tiene que haber una unidad nacional y ya yo no hablo, hoy, desafortunadamente te lo tengo que decir, no veo posibilidad de una unidad de partidos en lo inmediato para resolver lo del 20 de mayo, yo hablo de la unidad de la ciudadanía, hablo de la unidad del pueblo, hablo de que cada uno de nosotros reflexione sobre lo que tiene que hacer ese día del 20 de mayo, si quedarse en la casa y ver cómo se llena las colas de partidarios del gobierno (…) Lo hemos intentado todo hasta ahora y tenemos una oportunidad de oro el 20 de mayo si todos votamos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*