¡SOMOS MAYORÍA, VAMOS A DEMOSTRARLO…! Psiquis y simbolismos, por Roberto Carlo Olivares

DolarToday / Jan 10, 2016 @ 10:00 am

¡SOMOS MAYORÍA, VAMOS A DEMOSTRARLO…! Psiquis y simbolismos,  por Roberto Carlo Olivares

Les voy a decir algo muy importante que aprendí en la maestría de “comunicación de masas” que hice en EE.UU. hace algunos años.

La estrategia comunicacional “gobbeliana” (diseñada por el ministro de propaganda de Hitler) y que ha usado el régimen desde el año 92 cuando Chávez y sus esbirros dieron el golpe, ha sido brillante y envidiable.

Ustedes no entienden como ellos penetran en la psiquis del venezolano, incluyendo la mente de personas educadas e inteligentes como vosotros; y los tiran al suelo a cada rato de forma repetitiva pulverizando sus precarias ilusiones democráticas.

La estrategia hasta ahora ha sido infalible porque la gente sigue comiendo de ella y no la entienden ni de cerca. Ustedes no pueden luchar contra una estrategia comunicacional radical pero sublime, que efectivamente domina sus rutinas diarias.

Le hemos permitido al régimen a través de una oposición que no ha estado a la altura del compromiso histórico (y que pareciese revivir en los últimos días con gallardía) que el régimen siga en el poder manipulando la información y utilizando simbolismos ricos en sentimientos, que provocan un impacto afectivo y espiritual profundo.

Lamentablemente para nosotros, siempre a favor de ellos y en detrimento de la democracia, la civilidad y las buenas costumbres.

El mejor ejemplo es la payasada de ayer con Maduro, el ministro de la defensa y un grupo de militares insolentes. El efecto mental de derrota es inmediato para los demócratas. Los ciudadanos en su mayoría reaccionan sin pensar y empiezan a decir cosas como:

“Nunca los podremos sacar”, “tienen a todos los militares”, “la AN será inhabilitada”, “no valió de nada ganar el 06D”, “es imposible derrocarlos”, etc.

La gente no entiende que ellos son minoría militar y que sólo tienen el apoyo de un %15 de la población radical, comprada y enferma de juicio. La popularidad de Maduro es de un 10% y su piso político es casi nulo.

Si ellos tuvieran la mayoría militar habrían hecho fraude el 06D y punto. O mejor aún, ya hubiesen dado un autogolpe a lo Fujimori. No sigan cayendo en el juego mediático del miedo y la confusión.

Si de verdad entendemos que somos mayoría civil y militar, debemos exigirle a los nuevos diputados de la MUD que conformen un nuevo TSJ y destituyan a Maduro de inmediato.

Los diputados de las fuerzas democráticas pueden reformar la ley del “poder moral” y arrasar con el TSJ y demás poderes espurios, subyugados a los designios dictatoriales de un delincuente inepto e impresentable.

La nueva AN puede igualmente destituir a los “magistrados” del TSJ a través del principio de AUTOTUTELA vigente en el propio parlamento. No se necesita un proceso engorroso ni tardío para depurar el TSJ.

Las causas para destituir a Maduro sobran, empezando por los muertos de hace año y medio. Un genocidio que todos vimos en primera plana estupefactos y que derrumbó la imagen semi-democrática del régimen madurista.

Yo no veo como podemos pensar en esperar de 6 a 7 meses con la situación atroz que vive el país, alargando la agonía de un régimen despótico que se desmorona y que le seguimos dando tiempo para reacomodarse o burlarse de la voluntad popular.

Muchos dirán: “Es que controlan todo y no podemos hacer nada”.

Falso! Falso! Falso!

Nos podemos movilizar, unirnos todos finalmente como aquel 11 de abril (moderados, radicales, comeflores, etc…) y utilizar la mayoría de 112 diputados en la AN para sacar a Maduro. Hay que lograr que la salida de Maduro sea un clamor popular rotundo y no una quimera en los tiempos de Ramos Allup.

Debemos amalgamar todas las fuerzas democráticas de la nación (incluyendo la iglesia) y derribar el mito de los simbolismos que hoy en día utilizan ellos, para neutralizarnos y hacernos creer que son invencibles y/o eternos.

No permitamos que sigan jugando con la psiquis del país. Somos mayoría, vamos a demostrarlo…

“El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes”

Cicerón

Roberto Carlo Olivares / @robertocarlo14

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*