¡SON LAS FINANZAS!: Entérate de los últimos RUNRUNES de Nelson Bocaranda

   facebook     twittear     eMail
¡SON LAS FINANZAS!: Entérate de los últimos RUNRUNES de Nelson Bocaranda

@DolarToday / Oct 8, 2013 @ 9:50 am

Alto

RUSIA. En nuestro portal www.runrun.es coloqué una nota sobre la “idea” roja de contactar a los socios rusos (¿Igor Sechin?) para que les hicieran un puente con Edward Snowden y trataran de que el espía soplón le pudiera hacer llegar a la embajada venezolana en Moscú, documentos que indiquen el espionaje de EEUU a Venezuela y se los trajera el presidente de la AN en su regreso a Caracas, para darle fuelle a la matriz de la guerra del Imperio contra Maduro. No sabemos si eso fue logrado, pues los rusos se comprometieron con EEUU a no permitir que desde su territorio, el asilado disparara por mampuesto a sus intereses. Por otra parte, sería bueno saber si Cabello reclamó a los rusos el rechazo a 20 militares y siete civiles venezolanos que ya habían aceptado una beca del gobierno ruso a través de Fundayacucho. Los rusos culpan a esa Fundación por no llenar a tiempo los documentos, no traducirlos y no hacerles los exámenes, entre ellos el de VIH. Los seleccionados ya recibieron € 15.000 cada uno, de Cadivi, para instalarse por concepto de “Casos Especiales de Urgencia”,  y sus pasaportes de Servicio…

HABILITANTE. Quien fuera decano de la Facultad de Derecho de la UCV, Jorge Pabón, en un análisis sobre la ley Habilitante que colgamos en la web, señala: “El Gobierno dice que va a solicitar una ley habilitante para combatir la corrupción, está buscando al diputado 99. Como se ha dicho, una habilitante no está concebida para eso. Nada la justifica ni saliéndonos de la sana interpretación jurídica, ya que no es posible otorgar la potestad de hacer una ley a quien se debe controlar con la misma. Se dice que por razones de tiempo debe aprobarse, lo que es falso, ya que la habilitante está sometida al proceso de consulta que establece la Constitución, y luego el decreto a la consulta de la Ley Orgánica de la Administración Pública, que tarda mínimo 30 días. La Constitución dice: “Ninguna disposición legislativa tendrá efecto retroactivo, excepto cuando imponga menor pena”, lo que indica que a los delitos solo podrán imponerles menor pena o eliminarlos. Para poner en evidencia que se trata de un acuerdo entre la mayoría parlamentaria, la Sala Constitucional y el Ejecutivo, para darle otro zarpazo totalitario al estado de derecho, baste recordar que la habilitante de 2007 habilitó al Presidente, en el ámbito 3, para: “Dictar normas orientadas a erradicar definitivamente la corrupción…”. Hoy veremos el show…

Medio

¡SON LAS FINANZAS!.Varios gobiernos extranjeros comienzan a preocuparse por la situación financiera de Venezuela. Entre los embajadores acreditados en Caracas se comenta constantemente en torno a la falta de seriedad en los compromisos para cumplir con los pagos de las expropiaciones a empresas extranjeras. Las reuniones de los negociadores son una “vaciladera permanente”, no cumplen acuerdos, montan mesas de diálogo que siempre son unidireccionales, dilatan procesos, unos interlocutores rojos no saben qué hacer para que no se destape el desastre de su gestión en las empresas expropiadas, y otros ya no saben qué responderán los gobiernos que reclaman los derechos de sus inversionistas connacionales. Hay mucho nerviosismo en el interior para que los jefes en Caracas no se enteren de los guisos en la gestión de las empresas expropiadas ahora socialistas. Al final muchos embajadores envían sus informes sobre la falta de solvencia financiera de Venezuela para pagar sus obligaciones y mencionan el fracaso de conseguir más dinero prestado de los chinos. Muchos gobiernos piensan que a lo mejor Maduro no asiste a la Cumbre Iberoamericana, en Panamá, el próximo 18 de octubre, pues el tema de las expropiaciones de empresas europeas en varios países estará en la Agenda. Igualmente las deudas con la Zona Libre de Panamá…

CRISTINA K. Hoy martes será la delicada operación de la presidenta argentina, tal y como decidió ayer la junta médica de la Fundación Favaloro, tras haber sentido “un hormigueo en los brazos”. Mas allá del golpetazo en su cabeza, el 9 de agosto, fecha que aún no está clara debido al hermetismo oficial, con la puerta del avión presidencial, médicos presumen que lo que sufrió fue un ligero accidente cerebrovascular. El fin de semana se hicieron contactos con un especialista estadounidense en un hospital de Houston, pensando que Cristina podía volar a esa ciudad para otro chequeo. Ante la prohibición de subirse a un avión por el peligro que representaba, estaban contactando al especialista para que bajara a Buenos Aires y participara en la operación. Hasta que escribo estas líneas, lunes en la tarde, no tuve confirmación. Recodemos que la viuda Kirchner aconsejó siempre a su pana Hugo Chávez que se viera su cáncer en hospitales de EEUU o Brasil pues esos adelantos médicos no los tenía Cuba. Ella siempre confesó que “Hugo prefirió el secretismo y la seguridad ante los avances de la ciencia médica”. Por cierto, hago un inciso sobre el tema para agradecer al mandatario venezolano que haya confirmado un año después, lo que siempre dije sobre el estado de salud del Caudillo fallecido: que el día del mitin final los dolores musculares eran terribles y sufría mucho. Luego de ese mitin de cierre de su campaña en Caracas el 2012 y tras haberse empapado en la lluvia, sufrió una aguda descompensación que obligó al mismo Maduro a pedirle al chofer del camión que los llevaba arriba, dirigirse de urgencia a Miraflores. El video está en las redes. Al llegar al Palacio fue sometido a un tratamiento rápido, con baño de agua caliente y medicamentos inyectados para que estuviera presentable en un programa especial de VTV desde Miraflores (con Vanessa Davies, Vanessa Sánchez y Ernesto Villegas) pues no podía asistir a Venevisión. Allí se notaba hinchado y repitió que estaba muy saludable. Lamentablemente el tiempo me dio la razón. No me perdonan el que siempre dijera la verdad sin tapujos y con respeto…

Bajo

AGRO¿PATRIA?.La payasada montada por el ministro Yvan Gil para que el Vicepresidente y varios ministros celebraran los 3 años de la expropiación de Agroisleña -con torta de cumpleaños y fiesta incluida- dio vergüenza cuando Arreaza acusó a los anteriores dueños de la empresa de haber estado “robando y especulando a los productores agrícolas”. Nada dijeron que la producción de la hoy Agropatria es apenas 10%, que los campesinos de todo el país protestan porque no consiguen los insumos para la siembra y pierden sus cosechas. Ni que los rojos se robaron y vendieron lo que allí había.

www.runrun.es
@nelsonbocaranda

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
   facebook     twittear     eMail
 
 
 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos
a llegar a cada rincón de Venezuela

...cada "Me gusta" es un venezolano en contra de la censura a medios informativos
 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*