El monseñor Víctor Basabe se encargó de presidir la Santa Eucaristía en el pueblo de Santa Rosa este 14 de enero, la cual dio inicio a la procesión número 164 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto. En su homilía dio espacio a referirse a la situación de crisis por la que atraviesa el país, lo cual generó incomodidad a los principales personajes del régimen chavista.
José Enrique Arévalo | IMP
Este fue el caso de Carmen Meléndez, quien pidió a los voceros de la iglesia católica que cesen sus discursos con ámbito político y social: “Ya está bueno que todos los años del mismo discurso“.
Calificó que este tipo de discursos “son mensajes de odio“, y aprovechó para asegurar que hasta a las personas de tendencia opositora también les incomoda que un sacerdota hable de política. Incluso, cuando en videos de los medios de comunicación se detalló cómo gran parte de la feligresía aplaudía al monseñor Basabe cuando este detallaba la situación crítica por la que atraviesa el país.
Cabe destacar, que entre otras cosas, Basabe expresó: “Este es un pueblo que últimamente, además, se ve traicionado por mercaderes de la política en los que, anhelantes de un cambio, un 6 de diciembre de 2015 depositó su confianza, pero que hoy, vendidos por cuatro monedas, han decidido servilmente ponerse a disposición de quienes son los principales causantes de toda esta tragedia que vive el pueblo venezolano y atentando contra la integridad del único poder público legítimamente constituido en Venezuela”.